FÚTBOL Fútbol Internacional -  15 de noviembre 2021 - 08:23hs

Cristiano Ronaldo: "El resultado de ayer fue duro, pero no lo suficiente para derribarnos"

Portugal no pudo ganarle a Serbia y pierde el cupo directo de elimimantorias; Cristiano Ronaldo deja un mensaje a los hinchas.

La Portugal de Cristiano Ronaldo cayó 2-1 contra Serbia en las eliminatorias europeas camino a Qatar 2022 y pierden la posibilidad de clasificar de manera directa y buscarán el pase por medio de la repesca para llegar al mundial.

Cristiano Ronaldo dejó un mensaje para los fanáticos de Portugal este lunes después de pasar por el trago amargo.

"El fútbol nos ha mostrado una y otra vez que a veces son los caminos más sinuosos que nos llevan a los resultados más deseados. El resultado de ayer fue duro, pero no lo suficiente para derribarnos. El objetivo de marcar presencia en el Mundial 2022 sigue vivo y sabemos que lo que tenemos que hacer para llegar allí. No hay excusas Portugal rumbo a Qatar 2022", escribió el luso en Instragram,.

Portugal se había puesto por delante en el minuto 2 con un gol de Renato Sanchez, pero Serbia le dio la vuelta al marcador gracias a Dusan Tadic (35) y a un cabezazo que vale un Mundial de Aleksandar Mitrovic (90).

Todo parecía funcionar para los locales cuando Renato Sanches se aprovechó de un resbalón de Nemanja Gudelj en la frontal del área para marcar con un disparo raso.

Pero Serbia tenía hambre de Mundial y no le perdió la cara al partido ante un equipo portugués muy por debajo de lo esperado.

Ante 58.000 espectadores en el Estadio da Luz, Ronaldo y sus compañeros no cumplieron su objetivo: conservar la primera plaza del grupo A de la zona europa, sinónimo de viajar de manera directa al Mundial del próximo año, para lo que les valía empatar.

El campeón de Europa en 2016 finaliza segundo y deberá pasar por una complicada repesca -dos rondas a partido único- para acceder al Mundial, como ya les ocurrió en 2010 y en 2014.