FÚTBOL Fútbol Internacional - 

El Salvador da por terminado el torneo tras la estampida

El Salvador dio por terminado el torneo de esta temporada y no tendrá equipo campeón, así lo informó su federación.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (en El Salvador) y los clubes de Liga Mayor decidieron este miércoles finalizar el torneo Clausura que estaba en la fase de cuartos de final, luego de la estampida que el sábado dejó 12 muertos en el estadio Cuscatlán.

"Hemos determinado dar por finalizado el campeonato nacional 2022-2023 de El Salvador", consignaron las partes en un comunicado conjunto.

De esa forma el torneo Clausura solo alcanzó a cubrir los encuentros de ida de los cuartos de final del torneo.

En otro comunicado la Fesfut aclaró que por la decisión adoptada "no habrá campeón del torneo de Clausura 2022-2023", a la vez ratificó que "el equipo descendido deportivamente (de la Liga Mayor) es Chalatenango".

"Esta medida (suspensión del torneo) se ha tomado de esta manera en atención a la gravedad de los hechos, y a la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad de los escenarios deportivos", precisaron las organizaciones deportivas.

https://twitter.com/fesfut_sv/status/1661517020674883584

La estampida se produjo el sábado en el encuentro de vuelta de los cuartos de final entre Alianza y FAS, el cual, según el reporte arbitral, fue suspendido al minuto 15 para atender a los aficionados afectados.

La estampida, además de los 12 fallecidos, dejó 500 atenciones médicas in situ, y 88 personas fueron hospitalizadas con diferentes traumatismos. La mayoría ya recibió el alta.