Fútbol Fútbol Internacional -  13 de noviembre 2021 - 11:08hs

El Salvador y Jamaica empataron 1-1 en las eliminatorias

El Salvador empató ante Jamaica en el partido por las eliminatorias de Concacaf rumbo al mundial e Qatar 2022.

La selección de fútbol de El Salvador empató 1-1 con su par de Jamaica en la noche del viernes en partido por la séptima fecha de las eliminatorias de la Concacaf camino al Mundial de Qatar 2022.

En el encuentro disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, los 'Reggae Boyz' marcaron por medio del mediocampista Michail Antonio (82), mientras que por El Salvador anotó el capitán del equipo Alexander Roldán (90).

El resultado deja a ambas escuadras en una posición difícil, pues para mantenerse en la disputa por tomar un boleto para la Copa del Mundo de fútbol deben, de hoy en delante, buscar obligadamente sumar de a tres puntos.

Tras el resultado de este viernes, Jamaica y El Salvador llegaron a seis puntos, muy abajo en la clasificación de la eliminatoria de Concacaf de cara a Catar-2022.

Las acciones

El partido en su primera mitad mostró a un El Salvador tímido ante una Jamaica que tampoco parecía tener un fútbol ofensivo.

El Salvador quiso tener un mayor control del juego, pero recurrió en exceso a los disparos largos hacia la portería de los 'Reggae Boyz' que cerraban de buena manera su zona defensiva.

No hubo mayor muestra de fútbol de peligro por parte de ambas escuadras que terminaron la primera mitad del partido con el tablero en blanco.

En la etapa de completo la situación pintó distinto sobre el terreno de juego, los dos conjuntos mostraron un fútbol más ofensivo con toque de balón más ordenado y pases más precisos.

Jamaica hizo alarde de rapidez en el manejo del balón, pero los salvadoreños contrarrestaron eso con una buena anticipación en el robo de la pelota y con ello desarmaban el ataque de la escuadra caribeña.

Cuando corría el minuto 82, el mediocampista Antonio de Jamaica tomó un balón, se enfrentó a parte de la defensa salvadoreña, la dejó en el camino para meter de un potente disparo el balón en la portería defendida por el arquero Mario González, decretando el 1-0.

La anotación no desesperó a la 'selecta cuscatleca' que, por el contrario, se fue en ofensiva sobre la zona defensiva de Jamaica.

Cuando parecía que la escuadra visitante se llevaría la victoria, apareció la figura de Roldán, el capitán salvadoreño que aprovechó una jugada ofensiva para marcar de cabeza el empate 1-1 al minuto 90.

Tras esa anotación y un par de minutos más de juego, el árbitro José Raúl Torres de Puerto Rico pitó el final del encuentro en donde los salvadoreños no pudieron hacer valer su condición de local para intentar amarrar una victoria y ambos cuadros se llevaron un punto.

El próximo martes, El Salvador enfrentará de visita a Panamá en el cierre de esta fecha de eliminatorias, mientras que Jamaica tendrá la visita de la selección de Estados Unidos que este viernes se impuso 2-0 a México.