Nueva gran esperanza del fútbol brasileño, el atacante Estevão Willian, de 17 años, dijo este lunes que no esperaba ser convocado "tan pronto" para defender a la selección de Brasil, que enfrentará el viernes a Ecuador por la clasificatoria sudamericana para el Mundial 2026.
Surgido en la cantera del Palmeiras de Sao Paulo, el jugador fue comprado recientemente por el Chelsea de Inglaterra por 45 millones de euros, una cifra que puede superar los 60 millones en caso de que se cumplan algunas variantes, según medios.
Se unirá a los ingleses en julio de 2025, después de que cumpla la mayoría de edad.
El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, lo convocó por primera vez para la doble fecha de la eliminatoria, en la que la 'Seleção' enfrentará a Ecuador el viernes en Curitiba (sur) y a Paraguay el martes próximo en Asunción.
Estevão Willian y un gran reto
El aterrizaje del prometedor atacante tiene lugar sin embargo en un momento complicado para los pentacampeones del mundo, que acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar en la clasificatoria, incluidas tres derrotas al hilo.
En el que será el estreno de Dorival Júnior en la competición, la 'Canarinha' buscará romper la mala racha y acomodarse mejor en la tabla, en la que marcha en la sexta casilla, la última que da boleto directo a la Copa del Mundo, con siete puntos en seis juegos.
"Estoy cumpliendo un sueño, estoy un poquito nervioso. Es una mezcla de sentimientos. Estoy muy feliz y espero poder aportar mucho en esta convocatoria", afirmó Estevão.