FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Joachim Low tiene "motivación" para entrenar

"Siento de nuevo una motivación cuando miro fútbol, y no había sido el caso durante varios meses", señaló Joachim Low.

Dieciocho meses después de haber dejado la selección alemana, Joachim Low, campeón del mundo en 2014, ha expresado su "intención" de volver al fútbol tras el Mundial de Qatar 2022.

"Siento de nuevo una motivación cuando miro fútbol, y no había sido el caso durante varios meses", señaló Joachim Low, seleccionador alemán desde el otoño de 2006 al verano de 2021 a la revista alemana Kicker.

Cuando la oportunidad se presente, Low tiene "la intención" de retomar una función en el fútbol. "Si me llega la sensación de que una tarea me atrae, estoy listo y me pondría de nuevo", afirmó el técnico de 62 años.

"Hay ciertamente nuevas tareas para mí", respondió a una cuestión sobre si su obra está acabada con el título mundial ganado en 2014 en Brasil. Low no precisó en cambio si entra en sus proyectos ser de nuevo seleccionador, en otro país, o entrenar a un club.

Adjunto de Jurgen Klinsmann del otoño de 2004 al verano de 2006, Joachim Low tomó las riendas de la selección alemana tras el Mundial 2006 en su país, y colocó a su selección entre los cuatro primeros en la Eurocopa 2008 (derrota en la final), en el Mundial 2010 (derrota en semifinales), en la Eurocopa 2012 (derrota en semifinales), en el Mundial 2014 (ganó el título), y en la Eurocopa 2016 (derrota en semifinales).

Sus últimos años fueron más complicados, con eliminaciones en la fase de grupos del Mundial 2018 y en octavos de final de la Eurocopa 2020.

A nivel de clubes, entrenó al Stuttgart en sus comienzos (ganando la Copa de Alemania), y después a Fenerbahçe, Karlsruhe, Adanaspor, Innsbruck y Austria de Viena.

En esta nota: