FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Napoli gana con un 'Chucky' Lozano como revulsivo

Lozano le dio el triunfo al Napoli luego de marcar de penal y posteriormente dar una asistencia a Piotr Zielinski.

Gracias a un gol y una asistencia, el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano lideró la victoria por 2-0 del Napoli contra el Empoli (14º), que los mantiene como líderes de la Serie A italiana.

El internacional mexicano no fue titular, pero ingresó a la cancha pasada la hora de juego (minuto 64) y revolucionó un partido que se le estaba poniendo muy complicado ante un rival muy organizado en defensa.

Lozano abrió el marcador transformando un penal por una falta al nigeriano Victor Oshimen (69) y luego provocó la expulsión del defensa del Empoli Sebastiano Luperto, por una entrada a destiempo que le costó la segunda tarjeta amarilla (74).

El equipo dirigido por Luciano Spalletti aprovechó su superioridad numérica para sentenciar a poco para el final (88), cuando Lozano desbordó por banda y centró para que Piotr Zielinski anotara el definitivo 2-0.

Curiosamente, los protagonistas del segundo gol napolitano serán rivales en unos días cuando se dispute el México vs Polonia del Mundial de Qatar.

"Hemos hablado entre nosotros de este primer partido, será especial. Será un buen encuentro", señaló Lozano ante las cámaras de DAZN.

Único equipo invicto en la Serie A (12 victorias y dos empates), el Nápoles suma diez victorias consecutivas, igualando la segunda mejor racha de su historia (en 2017-2018).

El récord absoluto de la entidad se remonta a 2017 con 13 triunfos consecutivos, cuando el equipo estaba dirigido en el banquillo por Maurizio Sarri.

Cifras que permiten al Nápoles soñar con un tercer Scudetto en su historia, más de tres décadas después de los dos primeros (1987 y 1990) cuando el equipo lo lideraba Diego Maradona.

"Hay que seguir atentos. El camino es aún muy largo y las tramspas numerosas", declaró Spalletti.

Con esta victoria, el Nápoles suma 38 puntos, nueve más que el Milan, que este martes visita la cancha del Cremonese (18º).

https://twitter.com/sscnapoliES/status/1590062184452984833

En esta nota: