FÚTBOL Fútbol Internacional -  25 de noviembre 2021 - 14:21hs

Ni la lluvia suspende el eterno aD10s a Diego Maradona

Se cumple un año de la muerte de Diego Maradona y Argentina y el mundo le brindan un homenaje especial.

"Aquí descansa D10S", anuncia una enorme pintada frente al cementerio privado de Bella Vista, en las afueras de Buenos Aires, donde están enterrados los restos del legendario Diego Maradona. Allí, fanáticos del exfutbolista desafían la lluvia para homenajearlo al cumplirse este jueves un año de su muerte.

"Diego era el dios del fútbol y a todos los que le gusta el fútbol sabemos lo que perdimos. El Diego era nuestro, del pueblo. Nos dio alegrías y tristezas cuando estuvo mal y sufrimos. Diego era así", dice a la AFP Jorge, un hincha de Independiente que vive a 10 cuadras de la necrópolis.

El hincha exhibe un cartel con enorme foto de Maradona alzando la copa del mundo en México-1986 y un mensaje: "D10S, Gracias eternas".

El cementerio privado no permite el acceso al público. Solo familiares. Por la mañana, estuvo en la tumba Verónica Ojeda, la madre de Diego Fernando, el menor de los hijos de Maradona.

Más tarde pasaron Lalo y Claudia, dos de sus hermanos. Estuvieron sentados en el césped, cerca de la lápida, adonde se veían muchas flores. Se retiraron sin hablar con la prensa.

En un mural firmado por el artista plástico Damián Ferro y titulado "Sembró alegría en el pueblo", están retratados los hitos de la vida del 10.

Jonatan Luna tiene puesta una camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, el último equipo que dirigió Maradona antes de morir el 25 de noviembre de 2020. Coleccionista de camisetas, Jonatan muestra una casaca original de la selección argentina autografiada por el '10'.

"Hoy es un día triste, pero tratamos de recordarlo de la mejor manera para que no sea un día gris como hoy", dice Luna. “Diego era todo. Un día lo amabas, el otro día lo odiabas, otro día lo querías ver ahí y otro no lo querías ver", sostiene.

En esta nota: