FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Paolo Guerrero desiste de jugar en Perú por amenazas

El atacante internacional Paolo Guerrero desistió el jueves de jugar en Perú, donde firmó contrato con el club César Vallejo.

El atacante internacional Paolo Guerrero desistió el jueves de jugar en Perú, donde firmó contrato con el club César Vallejo, tras recibir amenazas de extorsión y de secuestro. "Quiero pedir disculpas. Es una decisión que he tomado con mi familia de no llegar, de rescindir mi contrato por todas las amenazas que sigo recibiendo", dijo Guerrero al canal América Televisión.

Según Guerrero, que vive en Brasil (Rio de Janeiro), las últimas amenazas llegaron el miércoles por WhatsApp al teléfono de su madre Petronila González y familiares en Lima.

"Lo conversé en casa también con mi mujer y tomamos la decisión de que no iba a viajar. No iba a exponer a mi familia, sobre todo con tres niños", manifestó.

"No esperaba que pase esto", agregó el jugador de 40 años, sin precisar si le habían exigido una cifra exacta de dinero.

Primeras amenazas a Paolo Guerrero

El atacante indicó que las primeras amenazas surgieron luego que el club, con sede en Trujillo (norte), hizo público el fichaje el 2 de febrero.

"Somos la organización que está detrás de la mayoría de los asesinatos y secuestros en Trujillo. Depende de Paolo si quiere que su estadía en Trujillo sea pacífica o aterradora", dicen algunos de los mensajes difundidos por el canal América Televisión.

Los mensajes anónimos amenazan incluso con un secuestro, lo que hizo recordar el drama que vivió el jugador colombiano del club inglés Liverpool Luis Díaz cuyos padre fue secuestrado en noviembre por la guerrilla.

A pesar de estar al tanto de las amenazas, directivos del club continuaron exigiéndole a Guerrero que acuda al entrenamiento el 17 de febrero en Trujillo.

"En Rio de Janeiro, donde vivo hace 10 años, es peligroso, pero nunca he vivido esto (amenazas de secuestro). Todo esto es nuevo para mí. Yo sólo quiero jugar al fútbol", detalló el artillero.

La policía de Trujillo señaló que no ha recibido ninguna denuncia sobre la intimidación a Guerrero y su familia.

Vallejo contrató al atacante de cara principalmente a su participación en la Copa Sudamericana 2024.

Carrera de Paolo Guerrero

Guerrero empezó su carrera en Alemania donde jugó con los clubes Bayern Múnich (equipo que lo reclutó en 2002) y Hamburgo; emigró a Brasil en 2012 donde jugó en Corinthians, Flamengo, Internacional y Avai.

En 2023 lo contrató Racing de Argentina. Su siguiente camiseta ese año fue la del ecuatoriano LDU de Quito, donde logró el título de la Copa Sudamericana 2023.

El atacante es el goleador histórico de la selección peruana con 39 goles.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/noticiAmerica/status/1758109572277903782&partner=&hide_thread=false

FUENTE: AFP