FÚTBOL Fútbol Internacional -  20 de julio 2022 - 08:42hs

Tiémoué Bakayoko: "Han puesto claramente nuestras vidas en peligro"

"Hay que saber que me encontré con un arma a un metro de mí, en el lado del cristal del pasajero", añadió Tiémoué Bakayoko.

En el vídeo, el centrocampista francés, muy calmado, es sometido a un cacheo por un policía, con las manos levantadas y apoyado en un coche de policía. A su lado, una agente de las fuerzas del orden apunta con su arma al interior del vehículo, del que Bakayoko ha salido.

Al cabo de unos segundos, un tercer policía se aproxima a su colega y al futbolista, enfundando su arma. Intercambian unas palabras y el policía que cacheaba a Bakayoko parece entonces reconocer al futbolista y deja inmediatamente de hacerlo.

En un comunicado citado por la prensa italiana, la prefectura de Milán aseguró que Bakayoko y el otro pasajero del vehículo habían sido sometidos a un control porque correspondían a la descripción realizada sobre dos sospechosos.

"El error es humano, no veo ningún problema en ello. Por contra, la manera y la metodología que utilizaron me genera problema", explicó. En el vídeo "no se ve todo y creo que esa es la parte más calmada de lo que pasó", añade.

"Hay que saber que me encontré con un arma a un metro de mí, en el lado del cristal del pasajero. Han puesto claramente nuestras vidas en peligro", estimó.

"¿Por qué no realizaron simplemente un control digno de ese nombre, pidiéndonos los papeles del vehículo o comunicándose simplemente?", se preguntó Tiémoué Bakayoko.

FUENTE: AFP