FÚTBOL Fútbol -  1 de octubre 2021 - 10:48hs

Acuerdo en Inglaterra para liberar a los futbolistas extranjeros vacunados

Las autoridades británicas anunciaron un acuerdo para resolver el problema de la liberación de los internacionales extranjeros que juegan en Inglaterra.

Las autoridades británicas anunciaron este viernes que los futbolistas extranjeros que juegan en Inglaterra, podrían beneficiarse de una cuarentena reducida a su vuelta de la selección si están completamente vacunados contra el covid-19.

Durante la ventana internacional de septiembre, los equipos de fútbol ingleses rechazaron liberar a "los jugadores para los partidos internacionales que tengan lugar en países en la lista roja", que incluía muchos países de África y Sudamérica, por las cuarentenas obligatorias que debían respetar a su regreso.

El Manchester United retuvo de esta manera a su delantero uruguayo Edinson Cavani y el atacante del Liverpool Mohamed Salah solo pudo disputar un encuentro con Egipto.

La medida desvelada este viernes por el gobierno británico permitirá a los jugadores que han recibido las dos dosis de la vacuna seguir entrenándose y participar en los partidos de sus clubes a la vuelta de las ventanas internacionales, incluso aunque todavía están obligados a permanecer en un hotel o en un alojamiento privado facilitado por el club durante 10 días.

"Hemos trabajado en estrecha colaboración con las autoridades del fútbol para lograr un resultado que equilibra los intereses del equipo y del país manteniendo los mayores niveles de salud y de seguridad públicos", explicó un vocero del gobierno británico.

"Nuestra mejor defensa contra el virus es la vacunación y estas nuevas medidas permitirán a los futbolistas completamente vacunados cumplir con sus obligaciones internacionales de la manera más segura y práctica posible, permitiéndoles entrenarse y jugar con sus clubes lo antes posible tras su vuelta", añadió.

FUENTE: AFP