Eurocopa 2021 Fútbol -  8 de junio 2021 - 06:22hs

Eurocopa: Francia, Alemania y Portugal en el mismo grupo

Tres favoritos y un país sede chocan en el grupo de la muerte de la Eurocopa, ¿cuáles lograrán avanzar?

Francia, campeón del mundo, reforzados con Karim Benzema, se enfrentarán a dos mastodontes europeos, Alemania y la Portugal de Cristiano Ronaldo, en un impresionante grupo F que también incluye a Hungría, uno de los once países sede de la Eurocopa-2020.

Los 'Bleus' sueñan con un doblete en la Eurocopa de esta fenomenal generación conducida por Paul Pogba, Antoine Griezmann y Hugo Lloris y que alcanzaría el mismo estatus que la de Zinédine Zidane, Laurent Blanc y Didier Deschamps, actual seleccionador, que conquistó la Eurocopa-2000 justo después del Mundial-1998.

La selección de Francia contará con tres hombres en un gran momento de forma: el centrocampista N'Golo Kanté, cuyo nombre empieza a sonar para el Balón de Oro tras su papel estelar en la Liga de Campeones que conquistó con el Chelsea, y los delanteros Kylian Mbappé y Benzema, protagonista de un regreso inesperado.

Descartado hace más de cinco años por el caso de la 'sextape' de la que fue víctima su compañero en la selección Mathieu Valbuena (será juzgado este año por complicidad en intento de chantaje), Benzema regresó sonriente a la selección de Francia, luego de una reconciliación sorpresa con Deschamps.

Esta incorporación crea un triángulo de oro compuesto por él mismo junto a Mbappé y Griezmann, provocando que para muchos los 'Bleus' sean los favoritos en el torneo.

https://twitter.com/UEFAcom_es/status/1401978882421633030

Hungría, la Cenicienta ante su público

Esta situación "quizá es peligrosa, pero nosotros somos lo suficientemente profesionales para saber que los partidos van a ser muy difíciles", opinó el sábado Thomas Lemar, campeón de LaLiga española con el Atlético de Madrid.

Adrien Rabiot, compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus, sabe que la Seleçao, vigente campeona del Eurocopa, será el otro 'ogro' de la llave F.

"Lo hemos hablado (con Cristiano), dijo que teníamos un equipo muy sólido, pero también me dijo '¡cuidado con nosotros!'. Es una cita (el 23 de junio) que espera impaciente". "Lo hemos hablado (con Cristiano), dijo que teníamos un equipo muy sólido, pero también me dijo '¡cuidado con nosotros!'. Es una cita (el 23 de junio) que espera impaciente".

A la caza del récord absoluto de goles en selección, que ostenta el iraní Ali Daei (109 dianas), Cristiano Ronaldo (que suma 103) está listo para desatarse, junto a una plantilla que reúne mucho talento (Bruno Fernandes, Joao Félix, Bernardo Silva, André Silva...)

También volverá a su mente la final que tuvo que abandonar por lesión en 2016, después de menos de media hora en el terreno de juego, y que su selección ganó finalmente sin él, precisamente contra Francia (1-0).

Pero Alemania dispone de los medios para interpretar el papel de aguafiestas. Sobre todo porque juega en casa en Múnich en su Allianz Arena (ante Francia el 15 y frente a Portugal el 18), un estadio que conocen muy bien Manuel Neuer, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Leroy Sané o, por supuesto, Thomas Müller.

En el último torneo del seleccionador Joachim Löw, la 'Mannschaft' parece lejos del nivel que alcanzó cuando conquistó Mundial-2014, unos laureles que el propio técnico intentó reverdecer volviendo a convocar a los veteranos Müller y Mats Hummels luego de dos años y medio de ausencia.

El reto de los germanos al principio será por tanto sobrevivir al "grupo de la muerte". Una llave donde Hungría es la Cenicienta, pero una Cenicienta que contará con la ventaja del público del Puskas Arena de Budapest, 68.000 asientos que se ocuparán al 100%.

FUENTE: AFP

En esta nota: