Champions League Champions League -  4 de mayo 2022 - 08:48hs

Champions League: Luis Díaz, el revulsivo perfecto para Liverpool

Luis Díaz, el colombiano que aterrizó en Liverpool para hacer historia y convertirse en el revulsivo de oro para Jürgen Klopp.

Luego de haber entrado al descanso, el colombiano Luis Díaz sirvió de catalizador para el juego del Liverpool, que remontó en Villarreal (3-2) el martes en la vuelta de semifinales de Champions League, lo que abre a los 'Reds' un horizonte con seis "finales" por delante en busca de un póker histórico.

Treinta y ocho partidos de liga, seis de Copa de Inglaterra, cuya final debe aún disputar, seis de Copa de la Liga, que ya está en sus vitrinas, y trece de Champions League; el Liverpool se convertirá en el primer equipo inglés en disputar todos los partidos posibles en una misma temporada (63 en total).

Y ya tienen cita para el Stade de France parisino el 28 de mayo, para su décima final de Liga de Campeones, la tercera en cinco años.

Y eso que su 57º partido del curso estuvo a punto de esfumar la opción de un póker de títulos inédito, pero a pesar de lo cargado del calendario, los 'Reds' han mantenido la fortaleza física y mental para pelear en todos los frentes.

Es cierto que estuvieron desconocidos durante los primeros 45 minutos en La Cerámica, superados por un Villarreal muy motivado después del 2-0 en la ida: los 'Reds' mostraron una tasa de pases acertados inferior al 70%, cuando seis días antes había sido del 90%, y fueron además superados en los duelos.

64º partido de la temporada para Luis Díaz

Jürgen Klopp no necesitó levantar mucho la voz en vestuarios en la pausa. Un doble ajuste técnico cambió la cara al partido en Champions League: adelantó la posición a Naby Keita y dio entrada a Luis Díaz, el resto es historia.

Parecía complicado que el 'Submarino Amarillo' mantuviese el ritmo los 90 minutos, pero con Luis Díaz, Klopp demostró que no quería sólo pasar a la final sino ganar el partido.

Luis Díaz disputaba sin embargo su 64º partido del curso, entre el Oporto, el Liverpool y la selección colombiana. Desde su llegada en enero a la rivera del Mersey, "ha sido muy especial", según explicó el lateral Andy Robertson, que comparte el flanco izquierdo con él.

En el plató de la cadena BT Sports, las antiguas glorias de los 'Reds' Michael Owen y Peter Crouch ya le auguraron un puesto en el once inicial de la final.

Hasta entonces, el Liverpool habrá disputado sus 4 últimos partidos en la Premier League, que deberá ganar imperativamente a la espera de un tropiezo del City para hacerse con el título.

También habrá jugado la final de la Copa de Inglaterra dos semanas antes de la cita en el Stade de France por la Champions League.

Seis partidos, seis finales. Pero con una plantilla XXL y el reto de hacer historia por delante, el Liverpool se dejará la última gota de sudor en el intento.