FÚTBOL Copa América - 

Copa América 2024: Tres dudas en la selección de Argentina previo a su debut

La selección de Argentina mantiene tres dudas previo al partido ante Canadá en la Copa América 2024.

La pulseada por la titularidad entre Alexis Mac Allister y Enzo Fernández es una de las dudas que desvela a Lionel Scaloni con Argentina, para el debut el jueves ante Canadá en la apertura de la Copa América 2024 de Estados Unidos.

En su segundo entrenamiento este lunes en el campus de la Universidad estatal de Kennesaw, a unos 43 km al noroeste de Atlanta, la Albiceleste realizó trabajos apuntando a perfilar el once inicialista ante los "canucks", aunque con tres importantes dudas, una en el medio y dos en el diseño del ataque.

Mac Allister (Liverpool) y Fernández (Chelsea) compiten por el único puesto sin nombre asegurado en una línea de tres volantes. Leandro Paredes (AS Roma) y Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid) son los dos volantes fijos en el esquema de Scaloni.

¿Cuáles son las dudas de Argentina en Copa América 2024?

En el ataque, que estará liderado por Lionel Messi, las dudas del seleccionador giran en los acompañantes del capitán albiceleste: Julián Álvarez (Manchester City) o Lautaro Martínez (Inter de Milán), y Nicolás González (Fiorentina) o Ángel Di María (Benfica).

El resto del plantel es el mismo que Scaloni utilizó en los dos amistosos de este mes ante Ecuador (1-0) y Guatemala (4-1) en suelo estadounidense.

En consecuencia, la más probable formación con la que Argentina comenzará la defensa del título que conquistó en 2021 en el Maracaná ante el anfitrión Brasil será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, Ángel Di María o Nicolás González.

La presencia de Messi como titular ante los canadienses le permitirá al astro argentino convertirse en el futbolista con más partidos jugados en la historia de la Copa América, llegando a la cifra de 35 presencias.

El récord por ahora lo comparten el histórico guardameta chileno Sergio Livingstone y Messi con 34 juegos.