FÚTBOL Eurocopa - 

Eurocopa 2024: Rumania castiga a Ucrania con los errores de Lunin

Rumania logró una holgada victoria por 3-0 frente a Ucrania en partido del grupo E de la Eurocopa 2024, encuentro disputado en Múnich.

Rumania logró una holgada victoria por 3-0 frente a Ucrania en partido del grupo E de la Eurocopa 2024, encuentro disputado en Múnich y que estuvo marcado por dos errores del portero de Real Madrid Andriy Lunin que condenaron las opciones de los ucranianos.

Nicolae Stanciu (29) y Razvan Marin (53) anotaron los dos primeros goles rumanos tras sendos fallos del arquero madridista, y sentenció Denis Dragus antes de la hora de juego (57).

Luego de cuajar una gran temporada con el club blanco, en la que fue titular por la grave lesión del belga Thibaut Courtois, siendo artífice importante de los títulos de Liga y Champions ganados por el Real Madrid, Lunin tenía la ocasión en esta Eurocopa de seguir reivindicándose como uno de los mejores porteros europeos.

Errores de Lunin condenan a Ucrania

Pero no fue el día del joven arquero de 25 años, que a la media hora de juego dio un mal pase a un rival, en una jugada que acabó con un derechazo a la escuadra de Nicilae Stanciu para abrir el marcador.

Cinco minutos antes de llegar al descanso, luego de una primera parte de control total de los rumanos, la madera salvó a Lunin al repeler un centro de Stanciu que había sorprendido al portero.

Ya de vuelta de los vestuarios, Lunin no acertó a atajar un disparo desde la frontal de Razvan Marin, pese a que la pelota le pasó por debajo de las manos (53).

Solo chispazos de Mudryk

La sentencia llegó apenas cuatro minutos después, cuando Dennis Man centró al corazón del área y Denis Dragus, rozando el fuera de juego, mandó la pelota a la red, sin que Lunin pudiera hacer nada por evitarlo.

Sólo con el partido sentenciado se empezó a vislumbrar el peligro ucraniano, sobre todo por parte del delantero del Chelsea Mikhaylo Mudryk, con dos o tres remates que no acabaron en gol por la buena actuación del portero rumano Florin Nita o por la falta de puntería del extremo por el que los 'Blues' pagaron 100 millones de euros al Shakhtar Donetsk.

Los ucranianos no pudieron ofrecer un triunfo a su país, que lucha contra la invasión del ejército ruso desde febrero de 2022.

Durante la interpretación de los himnos nacionales, todos los jugadores se colocaron una bandera ucraniana sobre los hombros, un peso excesivo que seguramente notaron durante el partido.

Con esta victoria, Rumanía lidera con tres puntos un grupo E que completan Bélgica y Eslovaquia, que se enfrentan este lunes en Fráncfort.

FUENTE: AFP

En esta nota: