FÚTBOL Fútbol -  28 de agosto 2021 - 13:37hs

¡Histórico! Lineth Cedeño jugará en la Serie A de Italia con el Hellas Verona

Lineth Cedeño se convierte en la primera futbolista panameña en llegar a la primera división femenina de Italia.

La delantera de 20 años llega a la ciudad de Verona luego de ser protagonista con el Tauro FC durante el último torneo de la Liga Femenina de Fútbol (LFF) donde se coronó campeona del Torneo Apertura 2021 anotando cinco goles, además de quedarse con el título de la Súper Final del fútbol femenino panameño en la cual marcó un tanto en la victoria 4-1 frente al CD Universitario.

'Palito', como es conocida en el entorno futbolístico, viajó a principios de agosto a Italia para unirse a su nuevo club, siendo esta su tercera experiencia en un equipo europeo después de jugar con el Joventut Almassora (2019-2020) con quienes logró el ascenso de tercera a segunda división de España (Reto Iberdrola) y después militó en el Alhama El Pozo (2020-2021) de la misma liga Reto Iberdrola.

Hellas Verona Women de la Serie A anuncia que ha firmado un contrato deportivo para la temporada 2021/22 con la futbolista panameña Lineth Cedeño .

La nueva delantera de Gialloblù vestirá la camiseta número 19 .

"Hellas Verona Femenino le da una cálida bienvenida a Lineth Cedeño, deseándole una temporada en la Serie A llena de satisfacción personal y de equipo con la camiseta amarilla y azul". señaló el equipo italiano en su pagina web.

En sus inicios futbolísticos desde pequeña, Lineth Cedeño jugó en la academia San Cristóbal FC de Juan Díaz donde fue formada por el entrenador Franklyn Adames, quien ha podido guiar a otras jugadoras panameñas que también militan actualmente en el extranjero como Yomira Pinzón (Saprissa - Costa Rica), Érika Hernández (UAI Urquiza - Argentina), Kenia Rangel (Alajuelense - Costa Rica), Karla Riley (Santa Teresa Badajoz - España), Katherine Castillo (UAI Urquiza - Argentina), Aldrith Quintero (UD Tacuense - España), entre otras.

La atacante oriunda de San Pedro también es una de las jugadoras más destacadas de la selección de Panamá en la actualidad, pues pese a su corta edad ya cuenta con una importante experiencia vistiendo la 'Roja'. Lineth Cedeño fue una de las figuras de Panamá Femenina en el camino eliminatorio rumbo al Mundial de Francia 2019 marcando cuatro goles cuando apenas tenía 17 años, un premundial en el cual las panameñas estuvieron cerca de la clasificación a la cita mundialista, llegando hasta el repechaje continental donde finalmente cayeron frente a Argentina.

El Hellas Verona que terminó noveno en la tabla del pasado torneo de la Serie A con 21 puntos en 22 partidos (6 victorias, 3 empates y 13 derrotas, 16 goles a favor y 33 en contra), debuta en la temporada 2021/22 el próximo 29 de agosto frente al AC Milan.