FÚTBOL Fútbol -  13 de julio 2022 - 10:46hs

Ignacio Quintana pide seriedad para la repesca internacional

La única victoria del equipo de Ignacio Quintana ante Trinidad y Tobago es lo que les permite seguir luchando para clasificarse al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023.

La repesca al Mundial femenino de Australia/Nueva Zelanda 2023 se celebrará en febrero del próximo año e Ignacio Quintana, entrenador de Panamá Femenina, solicitó a la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) tomarse en serio la preparación para este torneo.

Luego de la clasificación de Panamá Femenina al repechaje intercontinental el entrenador mexicano explicó, ”debemos seguir pidiendo todo a la federación como hasta ahora, tener partidos todas las fechas FIFA, trabajar con los clubes para la liga local. El calendario es complicado, pero estas jugadoras han demostrado que lo quieren. No es una federación perfecta, pero trabajamos unidos por el fútbol femenino”.

Panamá Femenina sumó sus primeras tres unidades para confirmar el tercer lugar del Grupo B, después de de derrotar 1-0 a Trinidad y Tobago en la última fecha del Premundial Femenino de Concacaf W.

”Ahora es momento de festejar con ellas. El objetivo de ir directo al Mundial no lo alcanzamos, pero el tener esta segunda oportunidad es lo que más destacamos. Los golpes del primer juego con Costa Rica unieron más al grupo y se reflejó en el campo”, agregó el técnico.

Panamá Femenino arrancó el campeonato con una derrota de 3-0 con Costa Rica, luego le compitió a las campeonas olímpicas de Canadá cayendo apenas 0-1, y finalmente venció 1-0 a Trinidad y Tobago con gol de Marta Cox. Esta única victoria les permitió seguir luchando para clasificarse a su primer Mundial, a pesar de haber caído en sus dos primeros enfrentamientos donde perdieron la oportunidad de obtener boletos directos y para los Juegos Olímpicos de París 2024.

”El objetivo es el mismo. Ahora debemos trabajar doblemente, ese mensaje va para la federación, liga, familiares, amigos y todo Panamá para que festejemos en febrero el pase al Mundial”, declaró.

Las tres últimas plazas para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023 se disputarán entre 10 selecciones en febrero.