FÚTBOL Fútbol -  6 de julio 2022 - 10:03hs

Nacho Quintana: "Costa Rica fue superior por el entrenamiento invisible"

El equipo de Nacho Quintana se enfrentará este viernes a su similar de Canadá en el Premundial Femenino.

El entrenador mexicano de la Panamá Femenina, Nacho Quintana, declaró ayer que Costa Rica no fue superior futbolísticamente sino que lo fue por el "entrenamiento invisible".

"Fueron mejores, pero no hay tanta diferencia en lo futbolístico, esto no es solo talento. Hay que hacer entrenamiento invisible, mejorar hábitos, no hay excusas y no nos vamos a parar como víctimas", confirmó el técnico luego de que Panamá Femenina cayera 3-0 ante Costa Rica en el primer partido de ambos en el Premundial Femenino de Concacaf W.

"Tenemos que darle vuelta a la página. Es cierto que nuestro siguiente juego es contra Canadá, pero mientras haya juegos hay que seguir luchando. Faltan dos partidos, aún podemos lograrlo", declaró Nacho Quintana.

Luego de que Raquel Rodríguez abriera el marcador al minuto 5 con un gol de cabeza, el mexicano confesó que su equipo perdió por los errores en la marca al momento del balón parado.

"La táctica fija es algo que estuvimos trabajando, era un foco rojo porque Costa Rica lo hace bien. No tuvimos la fortaleza en esa marca y esto es fútbol, se castiga. Hoy nos tocó a nosotros".

Panamá se enfrentará este viernes a su similar de Canadá, que goleó 6-0 a Trinidad Y Tobago.