Fútbol Fútbol -  1 de enero 2022 - 15:14hs

No dirigirá en 2022: Niko Kovac cesado del AS Mónaco

El AS Mónaco anunció la salida de Niko Kovac, que ya se estaba rumorando para iniciar el año 2022 con otro entrenador en el banquillo.

El AS Mónaco confirmó oficialmente el sábado la salida del club del entrenador croata Niko Kovac, que fue informado de la decisión el jueves y que podría ser reemplazado en breve por el belga Philippe Clement.

"El AS Mónaco anuncia que ha tomado la decisión de separarse de Niko Kovac. El entrenador croata fue informado este jueves en una conversación", escribió el club del Principado en un breve comunicado.

El club añade que "anunciará muy pronto el nombre del nuevo entrenador" y que el entrenamiento del grupo profesional es dirigido actualmente por Stephane Nado, técnico del equipo B.

Será él el que dirija al Mónaco el domingo en Ruán, en el duelo ante el Quevilly (2ª división) en dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

La marcha de Kovac había sido confirmada el jueves a la AFP por fuentes cercanas al club.

Philippe Clement, de 47 años, dirige desde mayo de 2019 al Club Brujas, actual segundo clasificado de la liga de Bélgica, donde fue campeón en 2020 y 2021.

Clement, exinternacional belga como jugador, entrenó antes al Genk, al que hizo campeón de su país en 2019.