JUEGOS OLÍMPICOS Juegos Olimpicos  -  4 de agosto 2021 - 10:15hs

Tokio 2020: Alonso Edward sufre una distensión muscular del muslo izquierdo

El velocista panameño Alonso Edward no pudo terminar la semifinal de los 200 m planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El diagnóstico oficial luego de realizarse las pruebas correspondientes determinaron una distensión muscular del muslo izquierdo, informó el Comité Olímpico de Panamá.

"El atleta sufrió, previo a su serie de clasificación, un leve malestar en el calentamiento previo en la parte alta posterior de su muslo izquierdo, pese a eso pudo correr sin problemas su serie clasificatoria", señala el informe firmado por el médico de la delegación, el Dr. Álex Almengor.

Alonso Edward se tuvo que retirar de la carrera mostrando dolor en su rostro y olvidándose una vez más de una medalla en Juegos Olímpicos, esta vez en Tokio 2020.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Alonso Edward llegó a la final pero después de la carrera declaró que sufrió un tirón en el calentamiento previo.

Alonso Edward avanzó a las semifinales tras llegar segundo en su serie con tiempo de 20.60, detrás del estadounidense de 17 años, Erriyon Knighton.

El panameño se convirtió en Tokyo 2020 en el quinto atleta en competir en tres ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos.