JUEGOS OLÍMPICOS Juegos Olimpicos  -  4 de agosto 2021 - 09:37hs

Tokio 2020: "Sabemos lo que debemos hacer y podemos hacer una gran final", Pedri

El jugador español Pedri ha estado en 72 partidos en la temporada y a un paso de llevarse el oro en Tokio 2020.

En la previa de la final de Tokio 2020, Pedri se mostró confiado de cara al choque contra Brasil del próximo sábado en Yokohama, donde ambas selecciones lucharán por el ganar su segunda medalla de oro.

"A mí siempre me ha gustado jugar contra los mejores y Brasil yo creo que es una de las mejores selecciones que hay aquí, por eso está en la final", ha dicho el jugador azulgrana sobre su rival por el oro en estos Juegos.

"Tenemos los pies en el suelo, sabemos lo que debemos hacer y creo que, estudiando al rival, podremos hacer una gran final", ha añadido Pedri sobre el encuentro contra Brasil.

En el caso más que probable de que Pedri juegue la final olímpica, el canario se convertirá en el futbolista que más encuentros dispute esta campaña con 73 partidos en sus piernas, por delante del volante portugués del Mánchester United Bruno Fernandes.

"Yo me encuentro bien. Siempre intento aportar al equipo lo máximo posible con trabajo o lo que tenga que hacer en el momento. Intento hacer lo que me dice el míster y ayudar a los compañeros, que creo que es lo más importante", ha puntualizado Pedri, cuestionado sobre su estado físico.

Pese a tener solo 18 años, Pedri se ha ganado la titularidad en una sola campaña con el FC Barcelona y la selección absoluta, con la que disputó todos los partidos de la Eurocopa antes de hacer lo mismo con esta sub-23 que ya es finalista del torneo de fútbol masculino de Tokio 2020.

"Es normal que la gente piense que estoy cansado. Llevo muchos partidos, pero yo intento descansar día a día. Después de los partidos dormir y comer bien, como nos dice el doctor y los nutricionistas que tenemos en la Selección", ha zanjado el canario.

Todo apunta a que Pedri volverá a ser de la partida en la final, que conseguirá ese récord de partidos en una sola temporada e intentará ayudar a su equipo a conquistar el oro antes de regresar al FC Barcelona, que ya se encuentra en plena pretemporada.

"Sobre mi descanso, el Barça es el que decide, yo voy a llegar y lo que me digan así haré", ha explicado el joven futbolista, que está muy cerca de conquistar el oro olímpico.

FUENTE: AFP

En esta nota: