Marea Roja Marea Roja - 

Copa América 2024: ¿Qué necesita Panamá para clasificar a cuartos de final?

La Selección de Panamá dirigida por Thomas Christiansen se encuentra en el grupo C de la CONMEBOL Copa América 2024.

A pesar de la derrota de la Selección de Panamá en el debut de la Copa América 2024 ante Uruguay en el Hard Rock Stadium, los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen tienen oportunidad de meterse en los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Uruguay, Estados Unidos y Bolivia integran el grupo C junto a Panamá.

En la primera jornada, los Charrúas superaron 3-1 a los panameños y Estados Unidos derrotó 2-0 a los bolivianos en el AT&T Stadium.

Los dos mejores de cada grupo avanzan a cuartos de final.

¿Qué necesita Panamá para clasificar a cuartos de final de la Copa América 2024?

El onceno nacional deberá sumar (ganar o empatar) en el choque ante Estados Unidos el 27 de junio y en la tercera fecha vencer a Bolivia para aspirar a obtener un boleto a cuartos de final.

Suponiendo que Panamá sume 4 puntos, debe esperar el resultado entre USA-Bolivia y que Uruguay derrote a Estados Unidos en la última fecha. En caso de empate, se utilizarán los criterios de desempate: Mejor diferencia de gol, mayor cantidad de goles anotados, ganador del partido jugado entre los equipos implicados, menor número de tarjetas rojas, menor número de tarjetas amarillas o por sorteo.

En caso de que Panamá supere a los gringos y Bolivia, podría avanzar a cuartos de manera directa, siempre y cuando Uruguay derrote a los estadounidenses.