MAREA ROJA Marea Roja - 

Panamá Femenina inicia el sueño de clasificar al Mundial

Las selección de Panamá Femenina buscará esta semana clasificar por la vía del repechaje a la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

La selección de Panamá Femenina buscará esta semana clasificar por la vía del repechaje a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Nueva Zelanda y Australia. Panamá luchará por conseguir uno de los últimos boletos para el torneo de julio próximo (20 de julio al 20 de agosto).

La histórica clasificación de Panamá llegó también con trabajo y constancia, ya que formó parte del Grupo B en el que enfrentó al vigente campeón olímpico Canadá, así como a Costa Rica y Trinidad y Tobago, finalizando con triunfo sobre Trinidad y Tobago y derrotas con Canadá y Costa Rica.

https://twitter.com/ConcacafW/status/1626340734205829126

Figuras panameñas

La mediocampista Marta Cox y la portera Yenith Bailey ayudaron a su equipo a hacer el trabajo, clasificándose en tercer lugar en su grupo, ganando el último boleto a los playoffs que el CWC tenía para ofrecer y embarcándose en lo que será uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol femenino panameño.

Panamá quedó encuadrada en el excepcional Grupo C, ya que es el único con cuatro equipos: China Taipéi, Papúa Nueva Guinea, Panamá y Paraguay. Las Canaleras juegan su primer partido contra Papúa Nueva Guinea el domingo (1:00 am por RPC TV), y con una victoria se enfrentarían a China Taipéi o Paraguay por el derecho a ir a la Copa del Mundo.

Con la historia tocando la puerta, las panameñas se encuentran en Nueva Zelanda para tomar la cancha y luchar hasta el silbato final, buscando clasificar a su primera Copa Mundial Femenina.

FUENTE: CONCACAF