MAREA ROJA Marea Roja - 

Panamá Femenina viajará este jueves a Ecuador

La selección de Panamá Femenina disputará dos amistosos ante Ecuador en la fecha FIFA del mes de Octubre.

La Selección Panamá femenina finalizó este miércoles su tercer Microciclo consecutivo con miras al gran objetivo que tiene: el repechaje mundialista de febrero 2023 que otorgará los últimos tres cupos para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023.

El equipo nacional entrenó de lunes a miércoles en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia bajo el liderazgo del DT, Nacho Quintana, y su cuerpo técnico, quienes continúan haciendo énfasis en los aspectos físicos y tácticos.

PALABRAS DEL DT

El DT de Panamá Mayor, Nacho Quintana, conversó con los medios de comunicación tras el último entrenamiento antes de partir hacia Ecuador y dejo las siguientes sensaciones:

  • “Nosotros estamos priorizando el orden, formar el grupo de atrás para adelante. Trabajar con línea de cinco no quiere decir que seamos un equipo defensivo, sino que estamos buscando que el grupo evolucione y que tengamos progresiones ofensivas con mayor intensidad”.
  • “Estamos contentos porque en ocho entrenamientos han entendido esta filosofía competitiva que queremos encontrar en ellas. Saben que cada una se juega el puesto en cada entrenamiento”.
  • “Tanto Marta Cox como Karla Riley viven un excelente momento en sus clubes en México. Deben poner su talento a disposición del equipo”.
  • “En estos partidos buscamos el buen funcionamiento de las jugadoras nuevas como Emily Cedeño o Sherline King, entre otras. Queremos que haya más jugadoras compitiendo por cada una de las posiciones”.
  • “Nosotros no vamos a parar en diciembre. Estaremos activos desde que iniciamos (en septiembre) hasta febrero. No se entrenará en unos pocos días durante las fiestas de diciembre pero ellas saben que tienen un compromiso con la selección. En enero se hará una evaluación y quienes mejor estén, estarán en el repechaje de febrero”.

DOS LEGIONARIAS EN PANAMÁ FEMENINA

Además de las jugadoras del fútbol local que fueron llamadas a entrenar en esta semana, el martes se sumaron dos legionarias que arribaron al país para viajar este jueves rumbo a Ecuador a disputar los partidos amistosos del 8 y 11 de octubre ante la selección local. Estas jugadoras fueron las defensoras Hilary Jaén, jugando actualmente en el South Alabama Soccer de los Estados Unidos, y Rosario Vargas, quien se desempeña en el Rayo Vallecano del fútbol español.

VIAJE A ECUADOR

La Selección Nacional emprenderá su viaje a Ecuador este jueves 6 de octubre desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen rumbo al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. El grueso de la delegación partirá a las 9:36 p.m. para aterrizar en Ecuador a las 11:38 p.m.