MAREA ROJA Marea Roja -  7 de noviembre 2016 - 15:40hs

Diez jugadores repiten del recordado 0-2 en San Pedro Sula

La selección nacional está a pocos días de comenzar a disputar su tercera hexagonal y ojalá que como reza el dicho “la tercera sea la vencida” y esta vez Panamá pueda alcanzar la clasificación  al Mundial de Rusia 2018. 

Revisando en los archivos de nuestra selección un total de 10 jugadores repiten en Panamá de aquel equipo que derrotó a Honduras por 0-2 en San Pedro Sula en el partido de fase semifinal de la pasada eliminatoria rumbo a Brasil 2014. 

En aquella ocasión Blas Pérez, Jaime Penedo, Felipe Baloy, Román Torres, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Alberto Quintero y Blás Pérez fueron parte del once titular panameño. En el banco quedaban Aníbal Godoy, Harold Cummings y Luis Tejada. Estos 10 elementos se mantienen en la selección nacional y volverán a pisar la cancha del Metropolitano con la misma intención que tuvieron en aquel año 2012. 

Como datos a recordar de aquella gran gesta destacan la labor de lateral derecho que cumplió Román Torres anulando las subidas de Emilio Izaguirre. El remate que detuvo con el pecho el central Jean Carlos Cedeño, la gran sorpresa de la alineación para dicho partido, y claro está; la celebración de los goles a ritmo de “como Barney” por parte del “Ratón” Pérez y todos sus compañeros. 

Panamá vuelve a visitar a Honduras en un nuevo proceso, en una nueva eliminatoria, pero con la esperanza que la costumbre no cambie cuando se visita suelo hondureño.


FUENTE: Edgardo Vidal