MUNDIAL Mundial 2014 -  22 de junio 2014 - 17:02hs

Chile: Vidal se apunta para jugar ante Holanda

SAO PAULO (AP). Chile ya tiene certificado su pasaporte a los octavos de final de la Copa del Mundo. ¿Vale la pena arriesgar a Arturo Vidal, su fundamental volante todo terreno que hace un mes se operó la rodilla derecha y también arrastra una tarjeta amarilla?

En la víspera del duelo contra Holanda, en el que el primer lugar del Grupo B está de por medio, tanto como Vidal como el técnico Jorge Sampaoli recalcaron el domingo que Chile no reservará fuerzas, ni se cohíbe con una posible suspensión.

"Vamos a priorizar el partido de mañana como una final", dijo Sampaoli.

"No vamos a cuidar nada. La prioridad es salir primero en el grupo. No pensamos en guardar jugadores, necesitamos ganar la zona", insistió.

Vidal también se declaró dispuesto para jugar el lunes, cinco días después de la victoria 2-0 ante España que selló la clasificación. El astro de la Juventus salió de ese partido con un golpe en el tendón de Aquiles en la pierna derecha.

Fue titular en los primeros dos partidos, pero fue reemplazado en ambos: a los 60 en la victoria 3-1 ante Australia y a los 88 contra España.

"Después de los partidos me he sentido mucho mejor y tranquilo", señaló Vidal. "Me he sentido bien, pero la última palabra la tendrá el profe' (Sampaoli)", indicó Vidal, quien el 7 de mayo se sometió a un artroscopia en la rodilla.

"Todos estamos bien y con muchas ganas de jugar el partido de mañana", agregó.

El volante Charles Aránguiz, autor de dos goles en este Mundial y que sufrió un leve esguince en la rodilla derecha ante España, también carga una amarilla que recibió contra Australia.

"Aránguiz está bien, entrenó normal y está a disposición", afirmó Sampaoli.

Vidal dijo que Chile debe tomarse el partido contra Holanda como uno igual de vital que los dos anteriores: "Nos jugamos una final por el primer lugar".

"Tenemos que estar concentrados, porque Holanda es un equipo que siempre te pilla mal parado", indicó.

Reiteró que no se debe especular, sino salir a buscar el primer lugar de la llave, sin pensar en la posibilidad de un cruce ante Brasil en octavos de final. Las últimas dos veces que Chile alcanzó la segunda ronda —en 1998 y 2010— sucumbió ante Brasil.

"Lo importante es clasificar primeros y si nos toca Brasil nos preparamos para ello", señaló Vidal. "Queremos demostrar que somos un equipo con hambre. Para ser campeones, debemos enfrentarlos a todos".

"La forma de jugar de nosotros es especial... por eso las cosas están saliendo bien", declaró.

FUENTE: ERIC NÚÑEZ (Associated Press)