MUNDIAL 2014 Mundial 2014 - 

Antes de Messi, Romero salvó a Argentina

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Fue el jugador más cuestionado de Argentina. Pero con sus notables atajadas Sergio Romero salvó a su equipo de una hecatombe y junto a Lionel Messi acaparó las felicitaciones.

Gracias a un descomunal partido de Romero, que realizó tapadas explosivas en tres jugadas claras de gol, y a una diana de Messi en los descuentos, Argentina venció el sábado 1-0 a Irán y avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo.

"Ellos tuvieron esas tres jugadas que respondió muy bien Romero", destacó el técnico argentino Alejandro Sabella en la conferencia de prensa posterior al encuentro. "Los dos arqueros lo hicieron bien cuando tuvieron que intervenir, salvo esa última de Leo que creo que ni dos arqueros la hubiesen atajado".

El principal factor que sembró dudas sobre Romero fue su inactividad en el Mónaco francés, donde juega poco y nada, ya que desde hace meses es suplente. Pero Sabella le dio todo su respaldo y Romero, en su segundo Mundial consecutivo como titular, le viene respondiendo con creces.

La prensa argentina y buena parte de los aficionados desconfiaban de las virtudes de Romero, más que nada por su falta de ritmo, algo vital en ese puesto donde no es lo mismo atajar en partidos oficiales que en los entrenamientos,

"Yo sólo trato de ayudar a mis compañeros. Gracias a Dios pude meter la mano y el balón no entró", destacó "Chiquito" Romero, de 27 años, después del partido. En esa jugada, Reza Ghoochannejad tomó otra vez mal parada a la defensa a los 41, corrió, remató y el arquero volvió a lucirse.

"Tenemos al '10' que frotó la lámpara y nos dio un lindo triunfo", señaló Romero, quien poco antes de la genialidad de Messi se lució al atajarle un mano a mano al propio Ghoochannejad. El iraní se quedó unos segundos agazapado en el piso, como lamentando su mala suerte".

Romero también lució firme en las salidas y en el juego de alto, virtudes que con apenas 19 años exhibía en Racing Club. Además, el arquero fue campeón Mundial Sub 20 en Canadá 2007 y ganador de la medalla de oro olímpica en Beijing 2008, en ambos casos con Messi como compañero.

"Gracias a Dios pudimos ganar. Fue un partido duro, fue un gran rival Irán. Sabíamos que sería un partido duro, trabado", subrayó Romero, quien a los 67 minutos protagonizó otra jugada clave del partido cuando Pejman Montazeri levantó un centro que cabeceó Ashkan Dejagah y el arquero argentino desvió la pelota para volver a salvar a su equipo.

La zurda de Messi bordó el gol, pero las manos de Romero tejieron milagros.

FUENTE: VICENTE L.PANETTA (The Associated Press)

En esta nota: