| RPC TV Panamá
QATAR Qatar 2022 -  1 de agosto 2022 - 15:43hs

Qatar 2022: Conoce a Zlatko Dalic, entrenador de Croacia

El ex futbolista Zlatko Dalić es el entrenador de Croacia, que busca tener una buena participación en Qatar 2022.

El bosnio de 55 años de edad Zlatko Dalic es el actual entrenador de la selección de Croacia, que llega a Qatar 2022 para defender su sub campeonato del Mundo.

Zlatko Dalic es un exfutbolista Bosnio y es actualmente entrenador de la selección croata desde el mes de octubre del año 2017. El DT asumió el puesto antes del Mundial de Rusia 2018 y condujo al equipo croata a la gran final.

Croacia llegó por primera vez en su historia a la final de una Copa del Mundo y no solo consiguió resultados sino funcionamiento y un gran juego, liderado por sus grandes mediocampistas.

Zlatko Dalic como futbolista

Zlatko Dalic se inició como futbolista en el club de su ciudad, el Troglav Livno . También para los oncenos croatas Hajduk Split e Inter Zapreši, así como para el club bosnio Vele Mostar. El bosnio se retiró en el año 2000 en su regreso al Hajduk de Split.

Carrera como entrenador

Dirigió al HNK Rijeka, al Dinamo Tirana y al Slaven Belupo Koprivnica. Luego fue a Arabia Saudita donde dirigió a los clubes Al-Faisaly y Al-Hilal.

En el año 2014 viajó a Emiratos Árabes Unidos a dirigir al Al-Ain, con el club ganó una vez el campeonato, una copa y la Supercopa. En 2016 disputó la final de la Liga de Campeones de la Asia, donde perdió contra Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur.

En octubre del 2017 llegó al banquillo de Croacia a reemplazar a Ante Cacic. Zlatko Dalic comenzó su camino con una victoria 2-0 ante Ucrania en las eliminatorias camino al Mundial de Rusia.

Zlatko Dalic hizo historia mundialista con el onceno Croata liderado por la estrella del Real Madrid Luka Modric y una generación dorada de futbolistas que brillaban en las mejores ligas europeas.

Clasificación especial

El 11 de julio Croacia derrotó a Inglaterra por 2-1 en el alargue, avanzando a la Final de la Copa Mundial por primera vez en su historia. La Final la acabaría perdiendo por 4-2 frente a Francia.

Ahora el DT Bosnio busca replicar su actuación en el Mundial de Qatar 2022, que tiene como máximos favoritos a Francia, Argentina y Brasil.