OTROS DEPORTES Noticias - 

David Muñoz "Mis metas en Río son ambiciosas"

David Muñoz se convirtió en el sexto atleta panameño que estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) confirmó que recibió la invitación de la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional (COI), parque el tirador panameño pueda participar en la máxima cita del deporte.

Los resultados de  Muñoz en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en tiro con pistola de 50 metros masculino, tiro rápido y pistola de aire, además de su participación en otras competencias lo llevaron a ubicarse entre los 101 países elegibles para optar por un cupo por invitación.

Ahora Muñoz se une Alonso Edwards, Yvette Lewis, Jorge Castelblanco, Carolena Cartens,  Isabella Amado que también recibió cupo por invitación y Edgar Crespo que mantiene la marca B.

Muñoz indicó a RPCTV.com que de los 101 países que esperaban por un cupo para ir a Río 2016 él tenía el puntaje más alto.

"Me siento contento porque Panamá es un país pequeño que me ha brindado el apoyo en el deporte del tiro" dijo Muñoz.

David de origen cubana tiene 12 años de vivir en Panamá y 3 años de haber naturalizado.

Pistola libre de aire en las modalidades de 10 y 50 metros serán el as que muñoz estará viendo acción.

Preparación para los Juegos Olímpicos

Como parte de su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río este estará participando del 18 al 25 de mayo en la Copa del Mundo de Alemania.

También estará presente en el Campeonato Nacional de Estados Unidos en el mes de junio y en el mes julio asistirá al Grand Prix de El Salvador.

"Mis metas en Río son ambiciosas, yo quiero estar en cualquiera de las dos finales para poder optar por una medalla" dijo Muñoz.

 

FUENTE: Cecilio Saldaña G.