ver más
RPC TV Panamá
Deportes 3 de noviembre de 2009 - 22:00

Contra su tradición, los Stelers se olvidan de ofensiva terrestre

PITTSBURGH (AP). Franco Dok Harris, hijo del legendario corredor y miembro del Salón de la Fama, Franco Harris, se ha postulado como candidato independiente para las elecciones de alcalde en Pittsburgh.

Así­, Harris hijo busca comenzar una carrera importante, pero en la polí­tica y no con el balón en las manos. En realidad, no hay muchos que acarreen el balón por tierra para los Steelers, como lo hizo algún dí­a su padre.

Desde Byron "Whizzer" White hasta Bill Dudley, pasando por John Henry Johnson, Harris, Jerome Bettis y Willie Parker, los Steelers eran sinónimo de buenas ofensivas por tierra. Dos de los 12 mejores corredores en la historia de la NFL jugaron con el uniforme amarillo y negro (Harris y Bettis), lo mismo que el lí­der en yardas por tierra en el Super Bowl (Harris) y el jugador con el acarreo más largo en el partido por el tí­tulo (Parker).

Desde que la versión moderna de la NFL quedó conformada con la fusión de 1970, los Steelers han corrido para 4.845 yardas más que cualquier otro equipo. Esa diferencia en yardaje equivale a todo el terreno que Parker ha recorrido durante su carrera.

Los Cowboys y los Broncos están a unas 7.000 yardas de Pittsburgh.

Pero ahora, el equipo parece menospreciar ese tipo de ofensiva. Han alterado siete décadas de tradición, al confiar más en el poderoso brazo de Ben Roethlisberger, en un grupo talentoso de receptores y en la idea de que para ganar un partido, no es imprescindible eludir los derribos durante 20 acarreos brillantes en un partido.

Ni siquiera en las mejores temporadas del célebre quarterback Terry Bradshaw, en 1978 y 79, los Steelers lanzaron tantos pases y de manera tan efectiva como ahora. Y nunca habí­an corrido tan poco.

Pittsburgh promedia sólo 26,4 acarreos por partido, la segunda cifra más baja en la historia del club, por debajo de los 24,6 observados en 1991, la última temporada de Chuck Noll como entrenador.

No es que el equipo carezca de quién acaree el ovoide _Rashard Mendenhall corrió para 165 yardas contra San Diego el 4 de octubre_, sino que Roethlisberger completa el 70,4% de sus pases, lo que podrí­a ser fácilmente un récord del equipo. Con esa calidad, la tentación por buscar ataques aéreos es mucha.

Además, Roechlisberger tiene 11 pases de anotación y sólo seis interceptados.

En dos ocasiones en esta campaña, los Steelers (5-2) han corrido para menos de 100 yardas y se llevaron el triunfo (36 yardas contra Tenesí­ y 82 contra Detroit). Antes, eso ocurrí­a con muy poca frecuencia.

"Es por la forma en que se ha desarrollado la temporada", dijo el martes el entrenador Mike Tomlin. "Tratamos de hacer lo que se requiere para ganar. Simultáneamente nos interesa mantener cierto equilibrio, para que la gente respete todos los elementos de nuestro ataque".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias