Deportes

Colombia: Montiel vence en Santuario y Cepeda defiende comando

BOGOTA (AP). Rafael Montiel se adjudicó el viernes con una cómoda ventaja la sexta etapa de la Vuelta a Colombia, y Wilson Cepeda perdió tiempo pero mantuvo el liderato de la clasificación general.

Montiel recorrió los 115 kilómetros entre Doradal-Santuario en 3 horas, 21 minutos, 10 segundos y Oscar Alvarez y Graciano Fonseca lo siguieron a 47 segundos. Alejandro Ramí­rez llegó con un retraso de 49, Juan Diego Ramí­rez a 59, mientras el español Oscar Sevilla se destacó entre los ciclistas extranjeros con un retraso de 1.52 minutos.

Cepeda, puntero desde el miércoles, flaqueó en la montaña y perdió 2.43 mientras Alejandro Ramí­rez avanzó de la quinta a la segunda casilla con un retraso de apenas tres segundos. Cepeda acumuló 23:27.26.

Montiel por su parte subió del 12do puesto al tercero con un lastre de 1.14, y luego figuran Giovanni Báez a 1.21 y Oscar Alvarez a 1.52.

Sevilla, del equipo estadounidense Rock & Republic que comandaba el colombiano Santiago Botero, redujo el retraso de 5.09 a 3.10 y ascendió del 14to al séptimo lugar, y el venezolano Franklin Chacón desapareció del cuarto.

Botero, campeón vigente y vencedor en el prólogo, abandonó el lunes en el curso de la segunda etapa.

La séptima etapa se disputará el sábado sobre 163,6 kilómetros entre Rionegro-Llanogrande-La Ceja-La Unión.

FUENTE: Agencia AP