Fútbol Fútbol - 

Concacaf: Isidro Metapán vence 2-1 a Real España

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP). Con goles del hondureño Ernesto Aquino y del brasileño Allan Kardeck, Isidro Metapán de El Salvador derrotó 2-1 a Real España de Honduras por el partido de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En un tiro de esquina, el capitán Aquino cabeceó y venció al portero de Real España, Marcelo Mací­as, a los 8 minutos sin tener piedad para sus compatriotas.

A los 57 minutos del segundo tiempo, el delantero Kardeck, ex jugador del Olimpia de Honduras, definió de gran manera para marcar el segundo gol del Metapán.

El veterano Carlos Pavón remontó por el equipo hondureño con un tiro de penal a los 78 minutos.

El árbitro guatemalteco Walter López expulsó de la cancha a un utilero de los salvadoreños por meterse al engramado sin permiso.

López además mostró tarjeta amarilla a Ever Alvarado y Eder Delgado, ambos del Real España, y a Aquino, Ramón Sánchez, Alexander Escobar, Omar Mejí­a y René Ramos, del Isidro Metapán.

Metapán se defendió a la perfección y sorprendió con veloces desdoblamientos a sus rivales, los que incluso pudieron perder por más goles.

Los salvadoreños superaron en número a los catrachos en cada sector del campo, jugando con destreza táctica y por momentos fueron atrevidos en el ataque.

El encuentro se jugó en el estadio Morazán de San Pedro Sula, segunda ciudad hondureña sobre el atlántico.

Real España, con apenas un punto, está eliminado en el último lugar de su zona liderada por los salvadoreños, con 6. Santos Laguna de México es segundo con 6 puntos y Colorado Rapids es tercero, con 4.

Real España e Isidro Metapán integran el Grupo B junto al Colorado Rapids de la MLS estadounidense y el Santos de Torreón de México.

El único punto lo logró Real España al empatar como local 1-1 ante el Colorado Rapids. El Santos mexicano venció 3-2 a Real España de visita.

Los salvadoreños viene de derrotar por 2-0 a Santos de México y empatar 1-1 ante Colorado Rapids.

En la próxima jornada, Real España visitará a Colorado Rapids el 21 de septiembre y Santos de México recibirá esa fecha a Isidro Metapán.

FUENTE: Agencia AP