Fútbol Fútbol - 

Panamá y Costa Rica empatan 2-2

PANAMA (AP). Panamá y Costa Rica empataron 2-2 en un partido amistoso en el que Luis Tejada marcó el doblete de goles para Panamá.

Tejada, jugador en el club peruano Juan Aurich, anotó a los 28 y 39 minutos.

Costa Rica, por su parte, comenzó dominando el partido con un gol al minuto ocho obra de Michael Barrantes. El jugador tico del club Aalesunds FK de Noruega anotó en una jugada de tiro libre en que disparó de pierna izquierda e introdujo el balón al centro de la red de los panameños.

El segundo tanto de los ticos lo marcó Alvaro Saborí­o a los 52 minutos.

La primera anotación panameña llegó en una jugada que comenzó en el centro de la cancha con un balón recuperado que tomó Blas Pérez y entregó a Tejada, quien terminó llevándolo a la parte superior de la red.

Once minutos después Tejada hizo el segundo gol que mantuvo arriba, temporalmente, a los panameños tras una jugada de tiro libre que disparó hacia el lado izquierdo de la porterí­a costarricense.

Costa Rica consiguió el tanto del empate final en una jugada en la que Saborí­o aprovechó una desorganización de la defensa panameña y con un disparo por el ángulo superior derecho introdujo el balón en la porterí­a.

Los ticos comenzaron dominando con buena combinación entre Saborí­o y Josué Martí­nez, del Saprissa, cerca de la porterí­a, mientras que los panameños comenzaron con poca precisión, pero luego poco a poco fueron tomando control del juego.

Panamá terminó la primera mitad con un balance positivo en el que primero logró empatar y pocos minutos después remontó un marcador adverso. Los canaleros entraron en dominio cerca de la segunda mitad del primer tiempo.

En el segundo tiempo Costa Rica hizo ajustes en la parte central con el ingreso de Manfred Russell y José Miguel Cubero, del Herediano, para retomar la dinámica que se coronó con el tanto de Saborí­o que hizo el empate.

El partido que se jugó en el estadio Rommel Fernandez comenzó con una leve llovizna que se disipó prontamente.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: