Deportes

¿Bolt vs. Bekele en los 700 metros?

BRUSELAS (AP). El velocista Usain Bolt y el fondista Kenenisa Bekele son invencibles en sus respectivas distancias. Entonces, ¿por qué no organizar una carrera entre ambos en un punto medio?

"Si Usain acepta, si alguien quiere organizar esto, estoy listo", dijo Bekele el jueves, un dí­a antes de la justa de Bruselas de la Liga Dorada.

El jamaiquino Bolt es el campeón mundial y olí­mpico, y dueño de las plusmarcas, en los 100 y 200 metros. El etí­ope Bekele es el campeón mundial y olí­mpico, y también plusmarquista, en los 5.000 y 10.000 metros.

La idea serí­a encontrar un punto medio, entre los 600 y 800 metros.

"Creo que soy bastante bueno en los 600 metros", comentó Bolt la semana pasada. En más de 800 metros, reconoció que "no tengo posibilidades".

Bekele también cree que podrí­an enfrentarse en alguna distancia.

"Seiscientos metros le darí­a una buena oportunidad a él", indicó Bekele, quien reconoció que perderí­a mucho terreno en la primera vuelta. "Necesito unos 800 metros, quizás 700".

El representante de Bekele, Jos Hermens, sabe que Bolt domina de tal forma el atletismo que incluso los dobletes de oro de Bekele en los 5.000 y 10.000 en el mundial de Berlí­n y la olimpiada de Beijing pasaron desapercibidos.

"Tendré que pensarlo en el invierno", dijo Hermens sobre un posible duelo. "Tendré que hablarlo con Ricky Simms", el representante de Bolt.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: