Deportes 31 de julio 2008 - 18:00hs

Abierto Británico: Inkster toma la punta, Ochoa cerca

SUNNINGDALE, Inglaterra (AP). Juli Inkster, una veterana estadounidense de 48 años, atrapó la punta del Abierto Británico femenino de golf gracias a una ronda inicial de 65 golpes, mientras que la campeona vigente Lorena Ochoa se ubicó a cuatro impactos de la lí­der.

A Inkster le salió casi todo a pedir de boca al firmar una anotación que la dejó siete bajo el par de campo.

Madre de dos adolescentes, la estadounidense estuvo entre las primeras que salió al campo del Sunningdale Golf Club, consiguiendo un eagle y cinco birdies.

Inkster, cuyo último tí­tulo grande se remonta al Abierto de Estados Unidos de 2002, aventaja por una golpe a un lote de siete jugadoras: Ji-Yai Shin, Ji Young Oh, Yuri Fudoh, Momoko Ueda, Jo Head, Laura Dí­az y Stacy Prammanasudh.

Su auspicioso arranque le da esperanzas de que podrí­a convertirse en la campeona de más edad de uno de los cuatro 'majors' del circuito femenina, y la segunda golfista que completa el denominado "Super Slam".

Se trata de los torneos Kraft Nabisco, el Campeonato de la LPGA, el Abierto de Estados Unidos y el desaparecido du Maurier, gesta que sólo ha sido lograda por la australiana Karrie Webb.

Ochoa, quien el año pasado en St. Andrews se adjudicó su primer tí­tulo grande en el Abierto Británico, adelantó su campaña con un par de birdies y se puso cinco bajo par tras el hoyo 15, pero un par de bogeys sobre el final de su ronda la dejaron con un total de 69, tres bajo par.

La mexicana comparte la 22da plaza junto a otras 15 jugadoras.

"El tee del hoyo 17 me enfureció. Fue un golpe bastante malo", declaró Ochoa. "Pero del resto no tengo queja alguna. No me preocupo tanto ya fue es el primer dí­a".

Un triunfo en Sunningdale también dejarí­a a Inkster con un tí­tulo grande 24 años después de haber ganado su primero, en 1984.

"Siempre pensé que iba a jugar unos cinco años, ser madre y retirarme", dijo Inkster. "Soy algo particular. Adoro este juego y salgo a divertirme".

Inkster reconoció que su retiro del golf competitivo está cerca.

"Juego de 16 a 18 torneos al año y descanso", señaló. "Me gusta lo que hago, así­ que sólo salgo a jugar. No estoy seguro si estaré activa el año que viene, pero tengo planes de completar este año y luego voy a analizar las cosas y decidir. Pero estoy cerca".

La sueca Annika Sorenstam, en su despedida de este torneo ya que se retira al final de la temporada, no tuvo un buen inicio. La campeona de 10 torneos grandes logró 72, exactamente el par, y se encuentra a siete golpes de la lí­der.

FUENTE: Agencia AP