Deportes 11 de junio 2013 - 19:30hs

Abogado de Johnson busca reducir condena

MIAMI (AP). La nalgada que el ex astro de la NFL Chad Johnson propinó a su abogado en la corte no tuvo el objetivo de faltarle al respeto a una jueza, ni es un acto que amerite una sentencia de 30 días de prisión, dijo el martes el letrado, en una moción para que se reduzca el castigo.

Adam Swickle pidió que la jueza de circuito del condado de Broward, Kathleen McHugh, reconsidere la sentencia que dictó el lunes. Johnson había llegado ya a un acuerdo con la parte acusadora para realizar trabajo comunitario y someterse a terapia, a fin de dejar atrás una acusación de violar los términos de su libertad condicional.

Aquella libertad condicional se le dictó al ex jugador a raíz de que no se declaró culpable ni inocente en un caso en que se le acusaba de agredir a su entonces esposa, la estrella de televisión Evelyn Lozada.

McHugh, quien fue elegida en agosto por primera vez como jueza, parecía dispuesta a aprobar el arreglo hasta que Johnson le dio la nalgada a Swickle, lo que provocó risas entre los asistentes al tribunal. La jueza, disgustada, dijo que no aceptaría el acuerdo, y envió a prisión a Johnson, seis veces electo para el Pro Bowl.

Johnson recuperó este año su nombre original, luego de cambiárselo a Chad Ochocinco. Cuando hizo ese primer cambio dijo que quería llevar como apellido el número que usaba como jugador, y que deseaba ponerlo en español por el aprecio que sentía hacia la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Swickle dijo que la nalgada fue simplemente una forma en que Johnson buscó mostrar su aprecio por el trabajo de su abogado en el caso.

"El señor Johnson ha sido un jugador de fútbol americano profesional en la NFL durante 11 años, y dar una nalgada a otro individuo, se considera ahí una muestra de respeto y gratitud", dijo el abogado en su moción. "Está claro que la corte malinterpretó la interacción del señor Johnson con su abogado".

Johnson, de 35 años, pasó buena parte de su carrera con los Bengals de Cincinnati, con quienes logró 766 recepciones para más de 11.000 yardas y 67 touchdowns. Jugó un año con los Patriots de Nueva Inglaterra y volvió al campo de entrenamiento este año con los Dolphins de Miami, que lo dieron de baja luego del cabezazo propinado a Lozada durante un altercado doméstico.

Lozada, estrella del programa "Basketball Wives" de VH-1, solicitó de inmediato el divorcio.

Originario de Miami, Johnson dijo en la corte que esperaba revivir su carrera en el fútbol americano. Bajo los términos del arreglo que se había alcanzado, Johnson cumpliría 25 horas de trabajo comunitario y asistiría a terapia dos veces a la semana durante su libertad condicional. Asimismo, la libertad condicional se ampliaría tres meses, hasta diciembre.

_____

Curt Anderson está en Twitter como: http://twitter.com/Miamicurt

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: