ACAPULCO, México (AP). El sueño de lograr un tercer título en el Abierto Mexicano de tenis terminó el miércoles para el veterano argentino Juan Ignacio Chela, quien no ocultó su tristeza por quedar eliminado en los octavos de final.
Pero el miércoles se le atravesó el español Fernando Verdasco, quien lo mandó a casa con un contundente triunfo de 6-4, 6-2.
"Estoy un poco triste porque este es uno de mis torneos favoritos y quería seguir avanzando", dijo Chela. "Aunque era difícil, tenía las ganas de otro campeonato".
Aunque ha pasado más de una década desde su primer título como profesional, Chela mantiene un gran nivel y ocupa el 33er lugar en el escalafón de la ATP.
"Este año cumplo 33 y todavía tengo buen ranking y sigo jugando los mejores torneos, pero es difícil jugar cada semana y todos los días, hay que estar bien preparado, pero me encanta el tenis y lo disfruto mucho", agregó Chela.
El argentino, quien sólo tiene otro título en su carrera además de los logrados en suelo azteca, reconoció que cada día le cuesta más mantenerse en el vertiginoso circuito tenístico.
"Hay que trabajar y entrenar duro para estar en forma...con el gimnasio y hay que hacer mucho tenis, quizá lo que más resiento ahora es recuperarme de un partido ... pero entreno lo mismo o más que antes", dijo el jugador originario de Buenos Aires.
Ya con el retiro en un horizonte no muy lejano, Chela piensa en jugar los que podrían ser sus terceros Juegos Olímpicos y espera mantenerse como uno de los mejores cuatro argentinos en el ranking para lograr esa meta.
"Me encantaría jugar, ya estuve en dos (Olímpicos) en mi carrera y es una competencia diferente y única, el poder compartir con otros atletas en la villa olímpica es algo increíble y me encantaría, aunque es difícil porque hay muchos jugadores y sólo vamos cuatro por país, pero espero llegar", concluyó Chela.
FUENTE: Agencia AP