Deportes 1 de marzo 2012 - 00:00hs

Acapulco: Argentino Chela se queda con ganas de otro tí­tulo

ACAPULCO, México (AP). El sueño de lograr un tercer tí­tulo en el Abierto Mexicano de tenis terminó el miércoles para el veterano argentino Juan Ignacio Chela, quien no ocultó su tristeza por quedar eliminado en los octavos de final.

Chela, quien ganó el primer tí­tulo de su carrera en Acapulco y luego consiguió otro cetro en el 2007, vino a esta edición con un deseo manifiesto de dar una sorpresa y ganar otro campeonato a sus casi 33 años de edad.

Pero el miércoles se le atravesó el español Fernando Verdasco, quien lo mandó a casa con un contundente triunfo de 6-4, 6-2.

"Estoy un poco triste porque este es uno de mis torneos favoritos y querí­a seguir avanzando", dijo Chela. "Aunque era difí­cil, tení­a las ganas de otro campeonato".

Aunque ha pasado más de una década desde su primer tí­tulo como profesional, Chela mantiene un gran nivel y ocupa el 33er lugar en el escalafón de la ATP.

"Este año cumplo 33 y todaví­a tengo buen ranking y sigo jugando los mejores torneos, pero es difí­cil jugar cada semana y todos los dí­as, hay que estar bien preparado, pero me encanta el tenis y lo disfruto mucho", agregó Chela.

El argentino, quien sólo tiene otro tí­tulo en su carrera además de los logrados en suelo azteca, reconoció que cada dí­a le cuesta más mantenerse en el vertiginoso circuito tení­stico.

"Hay que trabajar y entrenar duro para estar en forma...con el gimnasio y hay que hacer mucho tenis, quizá lo que más resiento ahora es recuperarme de un partido ... pero entreno lo mismo o más que antes", dijo el jugador originario de Buenos Aires.

Ya con el retiro en un horizonte no muy lejano, Chela piensa en jugar los que podrí­an ser sus terceros Juegos Olí­mpicos y espera mantenerse como uno de los mejores cuatro argentinos en el ranking para lograr esa meta.

"Me encantarí­a jugar, ya estuve en dos (Olí­mpicos) en mi carrera y es una competencia diferente y única, el poder compartir con otros atletas en la villa olí­mpica es algo increí­ble y me encantarí­a, aunque es difí­cil porque hay muchos jugadores y sólo vamos cuatro por paí­s, pero espero llegar", concluyó Chela.

FUENTE: Agencia AP