Deportes 17 de mayo de 2012 - 22:00

Acuerdan responsabilidades oficiales para Rí­o 2016

RIO DE JANEIRO (AP). Las autoridades federales, estatales y municipales en Brasil anunciaron el jueves la firma de un acuerdo que establece sus responsabilidades de cara a los Juegos Olí­mpicos de 2016 en Rí­o de Janeiro.

El acuerdo fija las responsabilidades de planificación y finanzas de cada nivel de gobierno para la construcción de diversas instalaciones que requerirán los juegos.

La Autoridad Pública Olí­mpica coordinará y supervisará la participación del gobierno.

El acuerdo incluye los trabajos para las instalaciones de canotaje, esgrima, pentatlón moderno, hockey sobre césped y competencias hí­picas.

El alcalde de Rí­o, Eduuardo Paes, dijo que mantuvo una reunión fructí­fera con funcionarios del COI que realizan una visita técnica a la ciudad para analizar los preparativos.

La ciudad ha realizado progresos, y Paes dijo que "todo está muy avanzado".

FUENTE: Agencia AP