Deportes 18 de marzo 2009 - 18:00hs

Agencia francesa le toma muestra de cabello a Armstrong

PARIS (AP). Lance Armstrong reconoció que se asombró cuando personeros de la Agencia Antidopaje de Francia le pidieron una muestra de su cabello durante un control por sorpresa.

La AFLD, las iniciales del organismo francés, divulgó el miércoles de los controles con muestras de cabello y que sugieren un aumento en el consumo de la sustancia DHEA por parte de deportistas franceses. Se trata de una sustancia prohibida que permite potenciar los niveles de testosterona.

Armstrong fue abordado el martes en Beaulieu-sur-Mer, donde se entrena, informó el director de AFLD, Pierre Bordry.

Fue la primera vez que las autoridades galas analizan un muestra del siete veces campeón del Tour de Francia desde que anunció su vuelta al ciclismo.

"Tiene que saber que no hay trato especial", declaró Bordry. "El que tuvo que someterse a ese control fue una buena forma de hacerle saber que es igual a todos los demás".

Las autoridades antidopaje no suelen examinar muestras de cabello, y en su lugar se concentran en orina y sangre. La normativa francesa permite el análisis de muestras de cabello, pero eso no está establecido en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional.

Armstrong confirmó que se trató del control número 24 al cual se somete desde que en agosto pasado anunció su regreso a las competencias y la primera vez que debió suministrar una muestra de pelo.

"Estoy plenamente al tanto que es parte de mi responsabilidad. Lo sabí­a. Estoy algo sorprendido por la frecuencia, pero no me estoy quejando", dijo.

Armstrong relató que un inspector de la AFLD se presentó con un par de tijeras y le cortó seis mechones que serán examinados para encontrar si ha consumido sustancias dopantes.

"El pelo no me quedó bien", dijo en tono jocoso Armstrong, quien también tuvo que entregar muestras de sangre y orina. "Por eso fue que me lo tuve que cortar, porque me lo arruinó. Sólo quedó bien una partecita atrás, así­ que me lo rasuré".

El corredor estadounidense también comentó sobre el incidente en su cuenta de la red social "Twitter".

"'Que sorpresa, otro control antidopaje, el 24to. Ahora fueron los franceses. ¡Orina, sangre y pelo!'", escribió.

"Estoy limpio, nunca me quejo", añadió. "Haré lo que sea para probar que estoy limpio".

FUENTE: Agencia AP