Deportes 10 de enero 2010 - 08:00hs

Andy Roddick vence a Stepanek y gana torneo de Brisbane

BRISBANE, Australia (AP). El estadounidense primer preclasificado Andy Roddick se recuperó el domingo a un derrumbe en el segundo set para ganar el tí­tulo del torneo internacional de Brisbane al vencer al campeón defensor, el checo Radek Stepanek, que perdió el partido con una doble falta.

Roddick ganó 7-6 (2), 7-6 (7) en la final del primer torneo que jugó en casi tres meses debido a una lesión de rodilla que le dio fin a su campaña en el 2009.

El estadounidense casi dejó escapar el partido: ganaba 4-0 en el segundo set pero Stepanek se recuperó y se puso arriba 6-5. Roddick debió mantener su servicio para poder llegar al tie break.

El estadounidense dominó el tie break desde el inicio, pero el checo volvió a remontar tras ir abajo 6-1 y llegó a tener un set point cuando estaba arriba 7-6. Pero Roddick ganó dos puntos con su saque y luego Stepanek le entregó el tí­tulo con una doble falta.

Stepanek pareció desinflarse luego de perder el tie break del primer set por una gran diferencia. Al sacar para iniciar el segundo capí­tulo, mandó un drive a la red, cometió una doble falta, pegó mal un revés y otra vez hizo mal los dos saques para que Roddick le quebrara el servicio y se pusiera 1-0 arriba.

El estadounidense ganaba 4-0 hasta que Stepanek le quebró el servicio dos veces y empató el set en 5-5.

Roddick, de 27 años, se lesionó la rodilla izquierda en octubre y este torneo de preparación para el Abierto de Australia fue su regreso.

El tí­tulo de mujeres fue para Kim Clijsters, que venció a Justine Henin, 6-3, 4-6, 7-6 (6), en una gran final entre dos tenistas belgas que hace menos de un año estaban retiradas.

Clijsters tiene sólo cinco torneos en su haber tras regresar del retiro, entre ellos el tí­tulo del Abierto de Estados Unidos. El sábado, evitó dos match points y desperdició tres en el camino a la victoria por sobre la poseedora de siete tí­tulos de Grand Slam que jugaba su primer torneo tras volver del retiro.

Más tarde, Henin se retiró del torneo internacional de Sidney por una lesión en la pierna izquierda, pero espera llegar al Abierto que comienza el 18 de enero.

FUENTE: Agencia AP