Deportes 6 de julio 2008 - 22:00hs

Anthony Kim gana el torneo AT&T National en Bethesda

BETHESDA, Maryland, EE.UU. (AP). Luego de una semana de errores que lo tuvieron atrás en el marcador, Anthony Kim logró el domingo una ronda sin bogeys con 65 golpes, cinco bajo par, para obtener la victoria en el torneo AT&T National con un total de 268 golpes, 12 abajo del par de campo y dos de ventaja sobre Fredrik Jacobson.

Kim se convirtió así­ en el primer estadounidense menor de 25 años desde Tiger Woods que gana al menos en dos ocasiones un torneo de la Gira PGA en el mismo año.

"El me dijo que simplemente siga trabajando duro y que me mantenga, y que el cielo es el lí­mite, y que no hay razón para parar ahora", comentó Kim sobre la llamada telefónica que recibió de Woods, quien está en su casa de Florida recuperándose de una cirugí­a de rodilla.

Aun más valioso fue lo que aprendió de Woods a finales de la temporada pasada en el Campeonato BMW.

Kim llegó al campo Cog Hill con apenas con tiempo suficiente para desayunar rápidamente un burrito, realizar algunos putts y dirigirse a la salida del hoyo uno. El advirtió que Woods, quien iniciaba su ronda 11 minutos antes de él, habí­a estado en el campo durante algún tiempo para prepararse para la ronda.

Woods ganó el torneo; Kim terminó 22 golpes atrás.

"Ese fue un punto bastante bajo en mi carrera de golfista, sentir que no me estaba haciendo justicia para actuar de esa manera y prepararme de esa forma", dijo Kim. "Di un paso atrás y dije: 'si voy a hacer esto, lo voy a realizar de la manera correcta'". "Y lo he estado haciendo desde entonces", agregó.

El jugador argentino José Cóceres terminó el torneo con 278 golpes, dos bajo par, y su compatriota Andrés Romero con 279, uno abajo del par.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: