Deportes 4 de marzo 2009 - 17:00hs

Arbitro de cricket dice que policí­a paquistaní­ huyó

LAHORE, Pakistán (AP). Un árbitro británico acusó a la policí­a de haberlo abandonado junto con otros dirigentes deportivos en una mortí­fera emboscada a la selección de cricket de Sri Lanka en Pakistán. Por su parte las autoridades dijeron que la búsqueda de los atacantes no progresaba mucho.

La denuncia de Chris Broad fue desmentida por dirigentes del cricket paquistaní­ y funcionarios del gobierno quienes destacaron que seis policí­as murieron en el ataque del martes perpetrado por unos 14 atacantes con fusiles, granadas y al menos un lanzacohetes.

El ataque en la ciudad de Lahore tuvo lugar en momentos de creciente inestabilidad polí­tica en este paí­s con armas nucleares y agrava los temores de que el gobierno esté perdiendo la batalla contra los extremistas islámicos.

También se duda de que la policí­a paquistaní­ sea capaz de capturar y juzgar a los atacantes debido a las versiones contradictorias que se dieron el miércoles sobre la investigación. Un oficial de policí­a dijo que varios sospechosos fueron detenidos, aunque entre ellos no habí­a ninguno de los pistoleros. Horas después, otro oficial desmintió que hubiese habido arresto alguno.

El árbitro Broad viajaba en una camioneta en el mismo convoy que el autobús del equipo cingalés, que se detuvo un minuto y medio cuando se oyeron los proyectiles antes de salir disparado hacia el estadio.

El chofer de Broad murió y otro pasajero, el cuarto oficial Ahsan Raza, fue alcanzado por una bala y quedó gravemente herido.

"No habí­a rastros de ningún policí­a", dijo Broad el miércoles al llegar a Gran Bretaña. "Claramente habí­an huido y nos dejaron como blancos propicios". Otros testigos dijeron que la policí­a y los atacantes se tirotearon durante unos 15 minutos.

El convoy que llevaba a los jugadores y dirigentes de Sri Lanka estaba rodeado de vehí­culos policiales delante, detrás y al costado, y transitó la misma ruta todos los cinco dí­as de la serie contra la selección nacional paquistaní­, según funcionarios.

FUENTE: Agencia AP