BUENOS AIRES (AP). El chileno Fernando González, en su penúltimo torneo antes de su anunciado retiro del tenis profesional, avanzó el lunes a la segunda ronda del Abierto de Argentina cuando el español Albert Montañés se retiró por una lesión.
"Fue raro, muy sorpresivo lo que le pasó a Albert", dijo González, de 31 años, que llegó a ser quinto en el ranking mundial de la ATP y es el máximo medallista olímpico de su país.
"Pero, por mi parte, para mí fue muy bueno ya que mientras más veces entre a una cancha es mejor", agregó el "Bombardero de La Reina", hoy número 266 en el ranking, quien anunció que se retirará tras el próximo Masters de Miami.
En los últimos años, González vivió aquejado por dolores de espalda, que no cesaron luego de una cirugía.
En septiembre, el chileno jugó por última vez representando a Chile en el repechaje por el Grupo Mundial de la Copa Davis. Enfrentó al italiano Fabio Fognini, pero tuvo que retirarse por un desgarro miofacial en el muslo izquierdo. A comienzos de febrero, participó en el ATP de Viña del Mar.
La carrera del ex número uno chileno se extendió por 13 años, durante los cuales ganó 11 títulos ATP y tres medallas olímpicas, una de oro, una de plata y una de bronce.
El argentino Carlos Berlocq y el rumano Victor Hanescu fueron otros ganadores en la jornada. Berlocq venció al español Pere Riba por 6-7 (5), 6-0, 6-0 y Hanescu al también español Pablo Andújar por 6-3, 4-6 y 7-6 (4).
FUENTE: Agencia AP