BUENOS AIRES (AP). Si Argentina aspira a dar una gran sorpresa contra Nueva Zelanda el sábado en el Campeonato de Rugby, deberá vérselas sobre todo con Dan Carter, considerado el mejor flyhalf del mundo, que vuelve a la alineación de los All Blacks.
"Tenemos que jugar todos los 80 minutos", comentó el centro argentino Santiago Fernández. "En los dos últimos partidos no mantuvimos la intensidad. Tenemos que mejorar en este sentido".
El técnico de los Pumas Santiago Phelan solo hará dos cambios en las reservas para el partido en La Plata, con Marcos Ayerza y Tomás Vallejos en vez de Juan Pablo Orlandi y Leonardo Senatore.
"Tendremos que hacer un juego perfecto, dado que son los campeones del mundo y el mejor equipo del mundo", admitió Fernández. "Tenemos que tener una defensa férrea y aprovechar las pocas oportunidades que tengamos. Ellos no cometen muchos errores y tendremos que estar listos para capitalizarlos cuando ocurran".
Aunque nunca venció a Nueva Zelanda, Argentina podría ser un adversario difícil como local después de haber perdido como visitante ante Australia y Nueva Zelanda. Pero empató 16-16 con Sudáfrica jugando de local.
Carter y Tony Woodcock jugarán su partido número 90 con la selección de Nueva Zelanda, que podría asegurarse el torneo con una victoria.
El único otro cambio en la alineación de los kiwis será el retorno de Aaron Smith, que fue marginado a las reservas contra Sudáfrica hace doce días en Dunedin por no haber respetado la hora de llegada a la concentración en la semana anterior. Pero entró como sustituto de Piri Weepu y anotó un brillante try solitario en la victoria de 21-11.
Argentina ha jugado la mayoría de sus compromisos a un ritmo más lento para compensar el poderío de sus rivales en este torneo, tres de los mejores equipos del mundo.
El ténico neocelandés Steve Hansen comentó que "lo que vemos de los Pumas es que cada vez mejoran más. Lo que han aportado a cada juego hasta ahora es un entusiasmo verdadero y un gran corazón. Empezaron a usar la pelota un poco contra Australia y lucieron realmente peligrosos. Por eso podrían adquirir más confianza y quizás jugar más rugby".
Weepu dijo que "decididamente será difícil vencerlos aquí en Argentina. Jugué aquí en el 2006 y no fue nada fácil. Son muy apasionados y evidentemente el público los anima. Trataremos de volcar eso en energía positiva".
______
Stephen Wade está en Twitter como: http://twitter.com/StephenWadeAP
FUENTE: Agencia AP




