Deportes 12 de agosto de 2008 - 10:00

Argentino Calleri alega cansancio tras derrota ante Lu

BEIJING (AP). El largo viaje desde Argentina y un partido de dobles que se extendió hasta la madrugada el dí­a anterior fueron para el tenista Agustí­n Calleri parte de las causas de su derrota el martes 6-4, 6-4 ante el taiwanés Lu Yen-Hsun.

Calleri jugó el lunes en dobles con su compatriota Juan Mónaco, y sucumbió antes los australianos Lleyton Hewitt y Chris Guccione.

"Ayer (lunes) terminamos muy tarde por el doble, estuvimos jugando hasta tardí­simo, así­ que un poco se siente eso también, estoy cansado porque no dormí­ bien", explicó el argentino al insistir en que estuvo impreciso en los golpes "porque no me sentí­a del todo bien fí­sicamente".

Además indicó que no hubo tiempo para acostumbrarse a Beijing.

"El viaje es largo, tuvimos que haber venido antes pero nos mandaron el lunes. Tení­amos que haber llegado antes para poder estar aclimatados por el calor y hay 11 horas de diferencia", destacó.

No obstante, Calleri no le restó méritos al rival, de quien dijo, "realmente jugó muy bien, me sorprendió, estuvo muy preciso, nunca lo habí­a visto jugar y no sabí­a si me iba a jugar rápido y despacio".

El argentino dijo que desconocí­a totalmente sobre Lu y aunque estuvo preguntando, "habí­a mucha gente que no lo conocí­a".

El taiwanés causó sorpresa al eliminar al británico Andy Murray, el sexto cabeza de serie que vení­a de ganar el Masters de Cincinnati.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: