Deportes

Armstrong valora positivamente su regreso

ADELAIDA, Australia (AP). Lance Armstrong se despidió el domingo de Australia y se se expresó rebosante de confianza que los dos aspectos clave de su regreso al ciclismo profesional van por buen camino.

El siete veces campeón del Tour de Francia completó el Tour de Down Under. Figuró en el puesto 29 de la clasificación general, a 49 segundos del campeón local Allan Davis.

Armstrong comentó sentirse satisfecho por su capacidad de pedalear al mismo nivel que los mejores ciclistas y rivales más jóvenes tras una inactividad de tres años y medio de las competencias.

El otro aspecto que enfatizó fue su condición fí­sica, diciendo se encuentra en un nivel más avanzado a esta altura de la temporada que en cualquier época previa de su carrera.

Sobre su empeño por un octavo en el Tour de Francia que se disputará en julio venidero, el texano de 37 años indicó que su preparación "va de acuerdo a lo previsto".

"No dirí­a (que esta carrera) tener mucha confianza", dijo. "Me dado una garantí­a de que puedo competir. Uno nunca sabe. Uno se aleja tres años y medio, y no se sabe cuanto se deterioro del cuerpo o el enjevecer".

"Me da la seguridad que me puedo entrenarme fuerte y haciéndolo bien. Creo que aún puedo seguir compitiendo a un alto nivel", agregó.

FUENTE: Agencia AP