Deportes 3 de marzo 2009 - 13:00hs

Atacan a selección de crí­quet de Sri Lanka en Pakistán; 7 muertos

LAHORE, Pakistán (AP). Una decena de hombres con fusiles, granadas y lanzacohetes atacaron el martes a la selección de crí­quet de Sri Lanka antes de un juego en Pakistán, hiriendo a siete jugadores del deporte más popular en el sudeste asiático. Seis policí­as y el conductor de un vehí­culo murieron.

En el ataque un árbitro y un asistente británico del equipo también resultaron heridos. Las lesiones de los jugadores y del asistente no ponen en peligro su vida, dijeron las autoridades. El árbitro estaba en condición crí­tica.

En el ataque coordinado, los hombres enmascarados emboscaron el convoy que llevaba a la selección y a autoridades del partido cuando pasaba por una glorieta a 100 metros (unas 1000 yardas) del estadio principal en la ciudad oriental de Lahore, desatando un tiroteo de 15 minutos con la policí­a que resguardaba los vehí­culos.

Ninguno de los atacantes fue muerto o capturado, dijo el jefe de la policí­a de la ciudad Haji Habibur Rehman.

"Fue un ataque terrorista y los terroristas utilizaron lanzacohetes, granadas de mano y otras armas", afirmó Rehman y añadió que la policí­a busca a los atacantes, que consiguieron huir. "Nuestros policí­as sacrificaron sus vidas para proteger al equipo de Sri Lanka".

Las autoridades no hicieron conjeturas sobre las identidades de los atacantes ni de sus motivos, pero pareció una acción coordinada cuidadosamente. Los principales sospechosos eran los milicianos islámicos, algunos con posibles ví­nculos con al-Qaida, que ha organizado antes ataque de alto perfil contra blancos civiles.

La agresión en Lahore ocurrió en momentos complicados en Pakistán y Sri Lanka en su lucha por derrotar a grupos insurgentes.

El ataque del martes ocurrió tres meses después de los ataques terroristas en Mumbai, India, que mataron a 164 personas.

Esos ataques fueron organizados presuntamente por milicianos de Pakistán y tení­an muchas similitudes con los del martes en Lahore. Ambos fueron ataques coordinados, con la participación de varios hombres, al parecer en equipos de dos, armados con explosivos y fusiles. En ambos ataques los hombres portaban mochilas y al parecer no temí­an morir o ser capturados.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: