Deportes

Barrichello impulsa a KV Racing y a la Serie IndyCar

SEBRING, Florida, EE.UU. (AP). El brasileño Rubens Barrichello se expresa con modestia de las expectativas sobre su primera temporada en la Serie IndyCar, y parece verosí­mil cuando dice que tendrá un perí­odo de adaptación y posibles dificultades.

Luego se sube al bólido.

Barrichello selló su primera prueba como piloto oficial de la IndyCar con el tercer mejor tiempo en una vuelta durante la sesión vespertina del jueves en el Circuito Internacional de Sebring. Aunque Scott Dixon y Dario Franchitti, los campeones de la serie, superaron la vuelta de 52,2228 segundos del sudamericano, resultó el sexto mejor tiempo en los tres dí­as completos de prácticas en esta semana.

Y ello reiteró lo que todo el mundo ya sabe: Barrichello sigue siendo muy, muy rápido.

Lo demostró el mes pasado cuando su mejor amigo y compatriota Tony Kanaan lo invitó a Sebring a pasar unos dí­as en la pista con su equipo KV Racing. Barrichello habí­a estado los últimos 19 años en la Fórmula Uno y nunca habí­a manejado un IndyCar.

Resultó más veloz que Kanaan en el auto de Kanaan.

"El señor se sentó en mi auto el primer dí­a y ya me venció, así­ que ahora hace que me despierte en la mañana pensando en él", afirmó Kanaan. "Créanme, me enfurecí­. Me enfurecí­ en buen plan, pero me hizo enojar que fuera más rápido que yo".

La invitación a probar el auto era una especie de trampa planteada por Kanaan, quien se imaginó que Barrichello disfrutarí­a tanto que cambiarí­a a la IndyCar. Tuvo razón, y de inmediato se puso en movimiento el engranaje para organizar el financiamiento con el fin de que KV Racing contratara a Barrichello.

El contrato fue conjuntado en sólo un mes, se anunció la semana pasada y Barrichello ya es un piloto oficial de la IndyCar.

Con ello, KV Racing mantuvo el paso para ser uno de los principales equipos de la serie, en la que ya cuenta con una impresionante alineación de tres bólidos.

FUENTE: Agencia AP