Deportes

Becker: Nadal es "muy importante" para el tenis

LA HABANA (AP). Boris Becker manifestó su alegrí­a por la recuperación del español Rafael Nadal, a quien consideró como "muy importante" para la popularidad del tenis.

"Soy un gran admirador de Nadal y me alegro de estar aquí­ en La Habana porque tuve la suerte de verlo ayer en la televisión, en Alemania no lo hubiera visto", expresó Becker el sábado en rueda de prensa en la capital cubana.

Nadal derrotó el viernes a Nicolás Almagro para avanzar a la final del Abierto Mexicano en Acapulco, donde enfrentará el sábado a su compatriota David Ferrer. Este es apenas el tercer torneo de Nadal en 2013, tras siete meses de inactividad por problemas en una rodilla.

"Nadal es un jugador muy importante para la salud del tenis, logró victorias increí­bles y tiene apenas 25 años, se le vio bien (ayer) y parece estar en camino de recuperarse totalmente de sus lesiones, lo cual me alegra porque creo que tiene por lo menos cinco años por delante", recalcó el retirado tenista alemán.

Becker, de 45 años, llegó el jueves a la capital cubana para participar en el Festival del Habano.

Por otra parte, Becker consideró que las lesiones son inevitables en el tenis actual por el intenso programa de torneos, pero señaló que era igual en su época.

"El tenis es un deporte individual, uno tiene que jugar tanto sin contar con un compañero, todo recae sobre uno solo y desgraciadamente paga un precio muy alto por eso que son las lesiones", apuntó. "Yo también viví­ momentos difí­ciles y me doy cuenta más ahora porque mi fí­sico ya no es el mismo. Desgraciadamente es el precio que uno tiene que pagar para lograr grandes éxitos".

Becker fue el tenista más joven en ganar el torneo de Wimbledon, en 1985 con 17 años, también ganó el Abierto de Australia y el de Estados Unidos, la Copa Davis y fue campeón olí­mpico con Michael Stich en dobles en 1992. Se retiró en 1999 y ahora trabaja con la Federación Alemana de Tenis.

El germano manifestó también su "respeto" por el serbio Novak Djokovic, quien conquistó el sábado el tí­tulo del torneo de Dubai y el Abierto de Australia a principio de año.

"Uno se acostumbró a ver por mucho tiempo a Roger Federer y Nadal ganarlo todo, pero tenemos que respetar a Djokovic, tuvo dos años extraordinarios, ganando los principales torneos y creo que tiene un gran futuro por delante", indicó.

Becker contó que su padre le enseñó la pasión por el tenis y por el tabaco (puro), sin embargo precisó que "fumé mi primer tabaco hace 15 años cuando dejé de jugar tenis. Fumar me relaja, me permite tomar mi tiempo y pensar en lo que está pasando con tranquilidad".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: