BRISBANE, Australia (AP). El alemán Benjamin Becker venció al español Fernando Verdasco 6-1, 6-7 (2), 6-3 el martes en la primera ronda del torneo de Brisbane.
Becker pasó por el primer set en 30 minutos, mientras que Verdasco, de 27 años y semifinalista de Brisbane en el 2009, no pudo mantener el servicio hasta el sexto juego.
Radek Stepanek, el campeón de 2009 y semifinalista el año pasado, derrotó al alemán Tobias Kamke 5-7, 6-1, 6-4, mientras que el sudafricano Kevin Anderson superó al australiano Peter Luczak 6-4, 6-4. El veterano francés Arnaud Clement perdió en sets consecutivos ante Richard Berankis de Lituania.
La checa Lucie Safarova alcanzó los cuartos de final por tercer año consecutivo al derrotar a la segunda cabeza de serie Shahar Peer de Israel 3-6, 6-1, 7-5 en dos horas y media.
La rusa Anastasia Pavlyuchenkova también ganó su partido de segunda ronda al derrotar a la serbia Bojana Jovanovski por 6-2, 7-5.
En los partidos de la primera ronda la italiana Roberta Vinci venció 6-2, 7-6 (2) a la estadounidense Christina McHale, quien reemplazó de último momento a Flavia Pennetta, que se retiró por una enfermedad.
FUENTE: Agencia AP

