Deportes 22 de agosto 2009 - 20:00hs

Berlí­n dice adiós con Bekele, la maratón femenina y el 4x400

BERLIN (AP). El mundial de atletismo baja el domingo el telón con la maratón femenina, la final de los 5.000 metros con el etí­ope Kenenisa Bekele y el relevo 4x400, en el cual la República Dominicana aguarda una medalla.

Usain Bolt aparecerá por última vez en el estadio olí­mpico de Berlí­n para recibir su tercera medalla de oro junto al equipo jamaiquino de relevos 4x100.

Tiempo habrá para juzgar el papel que la historia reservará a Bolt en estos campeonatos, después de su racimo de tres tí­tulos y sus dos asombrosas plusmarcas en el 100 y los 200 metros.

Bolt podrí­a estar ahora un paso más cerca de Jesse Owens, quien también en Berlí­n y en el mismo estadio se convirtió en leyenda con sus cuatro oros durante los Juegos Olí­mpicos de 1936.

De momento, la maratón femenina empezará a escribir el epí­logo del campeonato. Las corredoras completarán los 42 kilómetros de la prueba por el circuito urbano que finaliza ante la Puerta de Brandemburgo de Berlí­n.

Las últimas finales del dí­a en el estadio, antes de la ceremonia de clausura, tendrán como protagonista al etí­ope Bekele.

Después de ganar los 10.000 metros, Bekele se propone repetir la hazaña del año pasado en los Juegos Olí­mpicos de Beijing y anotarse la victoria en los 5.000 metros.

De ganar, el etí­ope podrí­a perfilarse en el mejor fondista de todos los tiempos.

Después del relevo corto, será el turno del 4x400 tanto masculino como femenino, en el que el equipo dominicano capitaneado por Félix Sánchez aspira a lograr una medalla.

"La trayectoria que hemos venido consiguiendo, clasificando para las finales, es muy buena y está dando cosechas", dijo Arismendy Peguero, uno de los relevistas, después de superar la serie clasificatoria. "Fue la primera carrera, que fue un calentamiento. Ya en la final se peleará por la medalla".

El programa de eventos se cerrará con las finales del salto largo femenino, la jabalina masculina y los 1.500 en categorí­a femenina.

FUENTE: Agencia AP